Domingo, 25 de Agosto del 2019
turismo


El Perú es el mejor Destino del Mundo para la Observación de Aves

Publicado el 26/11/18

Premios Infinite Discovery de China distingue a nuestro país, destaca Promperú

El Perú fue reconocido como el “Mejor destino para la observación de Aves del mundo” al ser incluido en la selecta lista de los ganadores de los Premios Infinite Discovery 2018, destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La ceremonia se desarrolló en el Symphony Orchestra Concert Hall de Shanghái y los doce galardonados fueron anunciados por Jonathan Scott, un importante fotógrafo de vida silvestre de Kenia y presentador de Big Cat, serie emitida por la BBC sobre felinos en su hábitat natural.

El grupo de jueces que elaboró el rol con la docena de ganadores está compuesto por expertos en el sector viajes de renombre mundial, famosos fotógrafos de la revista National Geographic y también por expertos en protección de la vida silvestre.

Premios Infinite Discovery distinguió al Perú.

Infinite Discovery es la más grande agencia de viajes especializados en naturaleza en China, y la lista anual de ganadores está diseñada para ser una poderosa herramienta que impulse y brinde información eficaz para que más entusiastas de viajes exploren destinos con oferta de naturaleza.

El Perú cuenta con una gran diversidad de especies de aves, varias de ellas endémicas.

Promperú indicó que, si bien la lista está configurada para satisfacer las necesidades de los viajeros chinos interesados en este tipo de experiencias, permite también que más viajeros comprendan el encanto infinito de los viajes en entornos naturales, así como las ricas y variadas opciones que ofrecen.

Perfil del aviturista

Según el Perfil del Observador de Aves, elaborado por expertos de Promperú, el mercado objetivo comprende más de 6 millones de personas que viajan al exterior para realizar esta actividad.

Se calcula que 2.4 millones están interesados en viajar a Perú, lo que dejaría ganancias por 7,325 millones de dólares. El gasto del observador de aves varía entre 2,795 y 3,221 dólares, su estadía comprende de 16 a 18 noches y el 34 por ciento viaja con paquete turístico.

Existe un mercado objetivo de más de 6 millones de personas interesadas en la observación de aves.

Promperú resaltó, además, que las distintas rutas que nuestro país ofrece están bien posicionadas como destino para la observación de aves. Prueba de ello es que 79 por ciento de los avituristas valoran la amplia variedad de especies que se encuentran en el territorio peruano.

 









Carros Hyundai