Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Con la presencia del ministro Daniel Alfaro, se conoció al ganador del concurso Maestro Que Deja Huella

Publicado el 18/10/18

Luis Felipe Castellanos (CEO Interbank) – Alindor Banzán (Profesor) – Daniel Alfaro (Ministro)

Lima, 18 de octubre de 2018.- Alindor Bazán Hernández es el ganador de la décima segunda edición del concurso Maestro Que Deja Huella, organizado por Interbank, con el ánimo de reconocer y difundir el trabajo de maestros que, con ideas innovadoras y creativas, ofrecen a sus alumnos una educación de calidad.

Bazán Hernández, maestro de la institución educativa San Vicente de Paul en Cajamarca, alcanzó el mayor reconocimiento por su proyecto “Modelo Educativo Meta – múltiples estrategias para trabajar y desarrollar aprendizajes- para una comunidad educadora”.

Desde hace 18 años, Bazán Hernández viene implementando proyectos enfocados en desarrollar la creatividad y generar espacios especializados para cada materia; tomando en consideración las características y necesidades de cada aula, respetando el aprendizaje diferenciado y heterogéneo.

A lo largo de estos años los alumnos han desarrollado sus habilidades emocionales, y demostrado mejor actitud y autonomía hacia el aprendizaje.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro manifestó la importancia de este tipo de encuentros: “Los testimonios visibilizados en este este concurso reflejan la vocación de los 380,000 docentes públicos de nuestro país”.

Durante la ceremonia, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, destacó el empuje y la fortaleza de estos peruanos con propósito, que van un paso más allá, logrando generar un impacto en sus alumnos y en su comunidad.

“Interbank está comprometido con apoyar la educación de calidad; para nosotros es muy importante reconocer el esfuerzo de estos maestros que no sólo enseñan, sino inspiran a sus alumnos, y que de esta manera contribuyen con el desarrollo de nuestro país”, expresó Castellanos.

Desde 2007, el concurso convoca a profesores de colegios públicos de todo el país que han dejado huellas positivas en la vida de sus alumnos, sus familias y su comunidad.

El colegio donde labora el maestro ganador recibirá US$5000 dólares para continuar con la implementación del proyecto presentado, mientras que el ganador recibió US$ 35,000 dólares para la inicial de un departamento, un auto 0 kilómetros; además de una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *