Martes, 23 de Octubre del 2018
turismo


Sunat implementa servicio que agiliza despachos de importaciones

Publicado el 24/09/18

Lima, set. 24.
Los despachos de importaciones se agilizan con la implementación de un nuevo servicio aduanero, indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Desde el 18 de septiembre, funciona un nuevo servicio de comunicación electrónica para que los importadores puedan iniciar el trámite de “Declaración Aduanera de Mercancías” (DAM) con anticipación y retirar sus mercancías cuando arriben al país.

El nuevo servicio envía a los importadores una comunicación electrónica al Buzón Sunat Operaciones en Línea (SOL), disponible en www.sunat.gob.pe, y a los correos registrados, con información sobre las mercancías próximas a arribar al país, a fin de iniciar, anticipadamente, el trámite de despacho aduanero.

Hasta el momento ya se remitieron más de 15 mil comunicaciones electrónicas.

También lea : Sunat: ingresos tributarios sumaron más de S/ 70,000 millones a agosto

Entre la información que se pone a disposición de los importadores se encuentra la identificación del medio de transporte, su fecha de arribo al país y otros datos del manifiesto de carga, que optimizará el seguimiento de sus embarques, la numeración oportuna de la DAM y la gestión logística para el ingreso legal de las mercancías al país.

Asimismo, se recuerda a los importadores que pueden gestionar la mejora de sus despachos accediendo al micrositio “Tiempos de Importación”, disponible en el siguiente enlace: https://e-analitica.sunat.gob.pe/cl-ad-iagestionriesgo3-ttlm/index/

Este portal permite comparar las mejores prácticas y los tiempos promedio de la cadena logística (terminales aeroportuarios, depósitos temporales y agentes de aduanas).