Lunes, 22 de Octubre del 2018
turismo


Resultado de EIA para ampliar Aeropuerto Jorge Chávez sale en Octubre

Publicado el 26/09/18

La decisión final sobre la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se conocerá en octubre, mencionó Patrick Wieland, jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Como se recuerda, la semana pasada Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto, entregó el informe donde se corrigen las observaciones hechas por el Senace sobre los EIA.

Ahora, corresponde a la entidad pública otorgar o denegar el permiso para la construcción de una nueva pista de despegue y aterrizaje, un nuevo terminal, nuevos accesos, una nueva torre de control y todas las instalaciones e infraestructuras auxiliares.

“Nosotros, conjuntamente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Corpac, vamos a evaluar si las observaciones persisten o si fueron resueltas para tomar una decisión final. Estamos calculando que debería [emitirse] para la quincena de octubre”, refirió Wieland para Gestión.

Preciso, además, que de encontrar que no se han subsanado correctamente las observaciones realizadas en el informe se “tomará la decisión que corresponda”. Esto tras tomar en consideración que se cumplió con el procedimiento establecido y que el EIA se encuentra en su etapa final.

“Es responsabilidad de LAP cumplir con la norma. En caso de que se desapruebe, podrá apelar a la decisión del Senace. Si [esta decisión] se confirma tendrían que volver a presentar el estudio ambiental”, indicó el jefe de la entidad pública.