Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MML construye Defensa Ribereña en Zona de Lurigancho-Chosica

Publicado el 10/09/18

La Municipalidad de Lima avanza con la construcción de un muro de defensa ribereña en la margen izquierda del Río Huaycoloro, en el Sector Asociación Agropecuaria Haras El Huayco, distrito de Lurigancho-Chosica, con el objeto de beneficiar a 217 familias que tienen sus viviendas y zonas cultivables en este sector de la ciudad.

La obra, con una longitud de cerca de 800 metros lineales, se trata de un muro de mampostería de piedra de 4 metros de alto y 2.25 metros de grosor en su base, con 50 centímetros de profundidad en la corona.

Su implementación a la usanza de una pared de ladrillos permitirá otorgar seguridad y proteger a las viviendas que existen en la margen izquierda de la quebrada ante un posible desborde a consecuencia de la crecida del río.

La Municipalidad de Lima, de esta manera, continúa con las labores de construcción de defensas ribereñas, limpieza y descolmatación de las cuencas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón, a fin de anticiparse a la temporada de lluvias e inundaciones, así como a eventual llegada del Fenómeno El Niño, que aparece ocasionalmente en los meses de verano.

Así, en la zona conocida como Comisión de Regantes San Lorenzo, en el distrito de Carabayllo, el municipio también construye más de dos kilómetros lineales de un nuevo canal de regadío.

A pedido de la mencionada comisión de agricultores de la zona, obreros del municipio revisten de concreto un antiguo canal de tierra que servía para conducir agua proveniente del río Chillón hacia los cultivos de la zona, y con ello se evitará que se siga perdiendo más del 40 por ciento de agua útil tal como reportan los campesinos asociados.

El mencionado nuevo canal de 70 centímetros de alto, está diseñado de manera que soporte cualquier desborde o crecida del río.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *