Martes, 23 de Octubre del 2018
turismo


Incautan documentos y chips telefónicos en celdas de terroristas

Publicado el 25/09/18

Un megaoperativo preventivo realizado hoy en 13 penales del país permitió incautar documentos, chips de teléfonos celulares y manuscritos en las celdas de sentenciados por terrorismo, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Esta operación, denominada Averno Rojo, tiene carácter preventivo, a fin de hacer seguimiento a las actividades de los terroristas en los penales, explicó el ministro.

Según detalló, fueron intervenidas las celdas de un total de 290 internos vinculados al terrorismo. Participaron 445 policías, 71 fiscales y personal del Instituto Nacional Penintenciario (INPE).

“La incautación de manuscritos, documentos y chips de teléfonos en 13 penales del país permite prevenir futuras acciones organizativas y de violencia del terrorismo”, remarcó Medina.

Refirió que los documentos encontrados tienen que ver con las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

“Estas acciones nos permiten predecir y prevenir acciones futuras del terrorismo” comentó.

“Estamos retomando la iniciativa en la lucha frontal contra el terrorismo para mantener la paz social y tranquilidad, cautelando la democracia. Averno Rojo es una operación exitosa para prevenir acciones de violencia en nuestro país”, añadió el titular del Interior.

Asimismo, recordó que la Policía Nacional se encuentra en alerta permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana, haciendo trabajos de la inteligencia.