Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Puno: Primer tramo de la Carretera Azángaro – Muñani se entregaría a fines de Agosto

Publicado el 02/08/18

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Pedro Durand Charca, realizó una visita inopinada a la Carretera Azángaro – Muñani, donde se viene realizando trabajos de mantenimiento periódico.

El titular de este sector dijo que ya se cumplió con los trabajos de remoción de material base, se cumplió con la conformación de material base de 20 cm. de espesor, y compactación de la sub rasante, reconformación de base en zonas de deterioro y bacheo superficial asfáltico.

Asimismo se viene culminando en el km. 04+500 la remoción de material base contaminado y la reconformación de la estructura de pavimento flexible entre otros. “En estos momentos apreciamos a las maquinarias realizando dos funciones: uno batido de la conformación de la base granular y el extendido de la misma, y dos la compactación de la base granular previo tratamiento, asimismo se amplió y elevó la superficie”, indicó Durand Charca.

Por otro lado mencionó que en los próximos días se cumplirá con la colocación de imprimante en la estructura base para luego proceder con la instalación la carpeta asfáltica, incluido la señalización. “Esperamos entregar a fines de agosto este tramo, para luego iniciar con el siguiente”, finalizó el titular de Transportes y Comunicaciones de la Región Puno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *