Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA de setiembre

Publicado el 21/08/18

 

ARTES VISUALES

 

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160)

BELLAS ARTES: un siglo de imágenes (1918-2018)

Desde el martes 25 de septiembre hasta el 4 de noviembre

Tomando a los tradicionales géneros artísticos como el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta como emblemáticos puntos de partida de la formación académica, esta exposición busca trazar los desarrollos artísticos que han surgido desde la Ensabap y que han transformado esos mismos modelos, bajo el influjo de las estéticas modernas y contemporáneas, expandiendo las posibilidades de la imagen y, a la par, dando forma a la historia del arte peruano del siglo XX y XXI. Curadores: Max Hernández- Calvo y Augusto del Valle. Hasta el 4 de noviembre.

 

Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

TEJIDOS EN PIEDRA: Rodrigo Zúñiga

Desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre

El artista nos muestra una serie de esculturas que representan una síntesis vital de su trabajo. En ellas vemos un testimonio del diálogo que establece con la piedra, en la que trabaja sin llegar a destruir su forma original. Luego del encuentro, queda para nosotros una serie de estructuras complejas que nos remiten a tejidos orgánicos, como músculos y vísceras. Curaduría: Carlos Zevallos Trigoso.

 

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)

HUELLAS: un siglo de formación (1918-2018)

Desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre

Egresados de diversas generaciones y especialidades presentan obras y comparten aquello que, desde su perspectiva, los ayudó a formarse como artistas o como docentes. Es una oportunidad para rememorar, dialogar, valorar y cuestionar, así como para visualizar caminos. Curaduría: Rocío Corcuera. Galería Juan Pardo Heeren. Visita guiada, sábado 29 de septiembre, 4:30 p. m. Ingreso libre.

 

Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

CARGA MÁXIMA Y SU ESTILO CHILLANTE: Azucena Cabezas y Alinder Espada

Hasta el 22 de septiembre

Esta exposición es el resultado de varios años de investigación sobre frases populares, caligrafía y lettering expresada a través de objetos intervenidos, instalación, pintura mural y diseño digital. Taller de tipografía popular peruana. Sábado 15. 3:00 p. m. Ingreso libre.

 

Horario de visita a las galerías:

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

 

ARTES ESCÉNICAS

 

Teatro

FRÁNQUENSTEIN: jugando con fuego

Hasta el 7 de octubre

La Nave Producciones presenta esta obra escrita por Barbara Field, basada en la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein o el Prometeomoderno. El doctor Frankenstein, luego de una feroz cacería por todo el Polo Norte, logra estar cara a cara frente a su más temible enemigo, que es nada menos que la monstruosa criatura creada por él mismo en un experimento científico llevado a cabo en su juventud, y que al día de hoy posee ya una conciencia y una inteligencia acaso más desarrollada que la de su mismo creador. Una vez ahí, se desatará una lucha a muerte en la que entreveremos la trágica y acaso profética historia que llevó a un hombre a jugar a ser Dios y sus catastróficas consecuencias. Dirigida por Fernando Luque. Actúan: Alaín Salinas, Santiago Suárez, Oscar Yépez, Quini Gómez y Alonzo Aguilar. La temporada va de jueves a lunes, en el Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. S/50 (entrada general), S/33 (jubilados), S/27 (estudiantes).

 

ERMITAÑO: proyecto escénico

Viernes 21 y sábado 22

Espectáculo que combina el teatro, la música y la danza contemporánea con un elenco diverso en corporalidades y contextos. Narra la historia de Bruno, un cangrejo ermitaño que se siente llamado a crecer en medio de la hostilidad del fondo marino; este es el inicio de un viaje donde el protagonista deberá superar sus propios límites, vencer sus miedos y aprender a escuchar la voz de la gran naturaleza del mar. Auditorio ICPNA Lima Centro. Viernes 21: 8:00 p. m. Sábado: 4:00 y 7:00 p. m. S/20 (general) y S/15 (estudiantes y jubilados). Preventa hasta el 12 de septiembre: S/10. Informes: ermiteatro@gmail.com.

 

Música

AUTOBÚS EN CONCIERTO

Sábado 1

Banda pionera en indie rock en el Perú interpretará los temas de su más reciente disco, el tercero de su carrera, Cuerpos de luz. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p. m. S/20.

 

FESTIVAL SONAMOS LATINOAMÉRICA

Viernes 28 y sábado 29

Encuentro musical con el que se busca construir nuestra identidad latinoamericana. Se lleva a cabo en varios países, gracias a la gestión de un colectivo de artistas latinoamericanos que cultivan la música popular de sus países. En la actualidad, cuenta con sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México, Bélgica y Dinamarca. En la sexta edición en Perú se presentarán los artistas peruanos Sylvia Falcón, Julie Freundt, Ricardo Villanueva, Renzo Gil y Vientos del Pueblo; y la agrupación venezolana Kratos Ensamble. Auditorio ICPNA Lima Centro. Viernes 28: Concierto de inauguración. Sábado 29: Concierto de clausura. 8:00 p. m. S/25 (general) y S/15 (estudiantes y jubilados). Función didáctica para niños y toda la familia con ingreso libre: Sábado 29, 11:00 a. m.

 

Danza

HERENCIA: Reconstrucción de la memoria del Conjunto Nacional de Folklore

Martes 4, 11 y 18

La primera entidad coreográfica del Perú presenta este espectáculo basado en prácticas culturales originarias que constituyen el patrimonio inmaterial del Perú. Auditorio ICPNA Miraflores. Ensayos abiertos al público: 10:00 a. m. (ingreso libre, previa inscripción); conversatorio: 4:00 p. m. (ingreso libre, previa inscripción); función artística: 8:00 p. m., S/30 (entrada general), S/20 (estudiantes y jubilados) y S/10 (comunidad de la Escuela Nacional Superior del Folklore José María Arguedas).

 

ANÓNIMOS

Jueves 6 y viernes 7

Obra que surge como reacción a las vivencias de marginación durante los años de violencia social y política durante las décadas de 1980 y 1990. Dirigida y creada por Cecilia Borasino. Interpretada por su creadora y José Ruiz Subauste. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre. Ensayos abiertos al público los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7, 12:00 m. Ingreso libre.

 

TEMPORADA DACTILARES PERÚ:

Concurso Internacional Danzamérica 2018

Miércoles 12 y 19

Dactilares Perú, compañía y escuela de formación de danza contemporánea, que viene trabajando desde el 2009, en la preparación de bailarines de alto rendimiento, presentará todas las piezas coreográficas realizadas en el Concurso Internacional Danzamérica 2018 (Córdoba, Argentina). Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/25.

 

DANZA DANDO

Martes 25

Presentación de coreografías diversas de ballet y danza contemporánea de los elencos que se presentarán con la finalidad de contribuir a una institución benéfica. En esta oportunidad, el apoyo estará dirigido a la Asociación ¡Por Eso! Perú, la cual se funda en el 2007 y su sede se ubica en el distrito de Calca (Cusco), cuyo objetivo es brindar nutrición saludable a largo plazo a las poblaciones altoandinas, para lo cual siembran y enseñan a sembrar biohuertos educativos en los colegios, construyen invernaderos y comedores y mejoran las viviendas de las familias. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/50.

 

Otras actividades

HEVIA DANCE COMPANY: programa de danza contemporánea

Lunes y miércoles de septiembre y octubre

Hevia Dance Company ofrece al público un espacio para crear un punto de encuentro donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. En este mes, los lunes 3, 10 y 17 y los miércoles 5, 12 y 19. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

BETESDA CREW: programa de danzas urbanas

Martes y jueves de septiembre y octubre

Sesiones de entrenamiento en materia de danzas urbanas y hip hop. Este mes, los martes 4, 11 y 18, y los jueves 13 y 20. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

JORNADA DE APERTURA DE CRUDO

Sábado 8

Ven y participa de estas dinámicas de entrenamiento a cargo de Crudo. Al final de las sesiones se presentará un fragmento de una coreografía. Desde las 6:00 p. m. Auditorio ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.

 

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *