Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se invertirá este año S/. 4,000 millones en Reconstrucción

Publicado el 30/07/18

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que para este año en el tema de la Reconstrucción se tiene previsto superar los S/. 4,000 millones de inversión. Señaló que desde que asumió la presidencia a la fecha, se ha financiado más de 600 intervenciones para realizar obras en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero.

En lo que respecta a vivienda el mandatario mostró su pesar al ver aún familias damnificadas viviendo en albergues temporales. “A ustedes quiero decirles que estamos trabajando mucho para que tengan pronto un hogar digno y seguro. A fines de este año mi compromiso es entregar la vivienda 20,000 y a fines del 2019 a que no haya ningún damnificado sin su vivienda digna”, prometió.

En el sector educación, comentó el presidente, se ha financiado la adquisición de más de 250 unidades educativas que estarán listas antes del inicio de clases del 2019. “Adicionalmente estamos culminando los expedientes técnicos de cerca de 600 instituciones educativas que beneficiarán a más de 164,000 estudiantes. Estas obras se iniciarán en el 2019”, refirió.

De otro lado comentó que en el sector salud han destrabado la construcción de hospitales en diferentes regiones que permitirán la atención de cientos de miles de ciudadanos. “A fines de este año iniciaremos las obras para la construcción de hospitales con una inversión de más de 700 millones de soles”.

Asimismo durante su discurso por 28 de julio, el presidente comentó que en sus primeros 120 días, se ha culminado la rehabilitación de las carreteras Desvío Catacaos-Óvalo Bayóvar y Sullana-Talara, con una inversión de más de 80 millones de soles. “Además hemos financiado la adquisición de 98 puentes modulares que permitirán restablecer la conexión de distintas ciudades y pueblos”.

Finalmente en el tema la Reconstrucción comentó que han realizado importantes transferencias a diversos municipios distritales para que intervengan sus caminos vecinales, pistas, veredas y obras de drenaje para que las ciudades no solo recuperen la condición que tenía antes del desastre, sino que puedan aún mejorar su condición inicial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *