Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Convocatoria Nacional de becas de francés – Alianza Francesa del Perú

Publicado el 02/07/18

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia reafirman su compromiso social, lanzando la 1era Convocatoria Nacional de becas de francés. El objetivo es brindar posibilidades de estudios de idioma francés a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos, de buen rendimiento académico y con expectativas de seguir proyectos de estudios y desarrollo profesional, tanto en el Perú como en Francia.

 

Se trata de la primera convocatoria nacional de becas, correspondiente al periodo 2018 – 2019, en la que se proponen 100 becas que permitirán empoderar a personas mayores de 18 años de edad a seguir 16 meses de estudios de idioma francés. El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 60 en Lima, 14 en Arequipa, 6 en Chiclayo, 6 en Cusco, 5 en Trujillo, 3 en Piura y 2 en Iquitos. La convocatoria cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés en ritmo regular, el costo de los Exámenes Internacionales (DELF), los cuales son reconocidos a nivel mundial, así como una asesoría personalizada y gratuita para los estudiantes que desean estudiar en Francia, a través de Campus France. 

Entre el 2013 y el 2017, la red de Alianzas Francesas en el Perú formó parte de los reconocidos programas “Beca 18 Internacional” y “Beca Francia”, capacitando exitosamente -en lengua y cultura francesa- a cerca de 300 jóvenes, quienes tuvieron acceso a seguir estudios técnicos y superiores en Francia. La experiencia y la formación de estudiantes peruanos que consolidan sus conocimientos en Francia y retornan a aplicarlos en el Perú motivan a seguir apostando por el talento peruano. 

 Al respecto, Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa, sostiene: “la educación es el primer reto de la sociedad actual; es por esto que queremos asumir la responsabilidad de contribuir a que sean superadas las dificultades de acceso a una educación integral y abierta al mundo. ¡todos debemos unirnos rumbo al Bicentenario!”. 

 De esta manera, la Alianza Francesa se compromete a brindar una formación completa para dar los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para el desempeño en Francia. El francés se encuentra ahora dentro de los tres idiomas extranjeros más valorizados por el mercado laboral peruano, siendo una lengua viva, actual y dinámica que ha superado su antigua imagen de lengua reservada a la élite. 2do idioma más enseñado en el mundo, recién fue calificada por The Economist de idioma universal, indispensable de aprender e imprescindible en numerosas carreras profesionales, en los negocios, el turismo, los medios de comunicación y las relaciones internacionales.

Sobre la convocatoria. La red de Alianzas Francesas en el Perú da acceso a 100 becas de estudio del idioma francés, a fin de brindar a jóvenes profesionales nuevas oportunidades tanto de trabajo en el Perú, como de estudio en universidades en Francia (donde son gratuitos) y el mundo francófono. La convocatoria está dirigida a todo ciudadano peruano que cuente con mayoría de edad, que esté buscando aprender el idioma francés. Los interesados pueden ingresar a la página web: www.becas.alianzafrancesa.org.pe  y descargar las bases.

Las dudas y consultas se resolverán a través del correo electrónico:

becas@alianzafrancesa.org.pe

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *