Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Rusia 2018: Colombia pasó a Octavos de Final al vencer 1-0 a un fuerte Senegal

Publicado el 28/06/18

La Selección de Colombia iguala a cero con Senegal en la jornada final del Grupo H, que se juega en el Samara Arena, donde los “cafeteros” necesitan del triunfo para instalarse en los octavos de final. Mientras que los africanos urgen de un empate para llegar a la siguiente instancia.

Gol: Yerry Mina marcó el único gol para Colombia.

Carlos ‘la Roca’ Sánchez y Mateus Uribe son las novedades en el once inicial de Colombia que enfrenta a Senegal por la tercera y última fecha del Grupo H del Mundial Rusia-2018.

Sánchez vuelve a la titular luego de ser expulsado a los 3 minutos en la derrota de los cafeteros 2-1 ante Japón, en el debut en Saransk.

Uribe (América de México), por su parte, tomará el lugar de Wilmar Barrios (Boca Juniors) y trabajará a lado de Sánchez como volante central.

El mediocampista de las ‘Águilas’ había ingresado a los 32 minutos por Abel Aguilar, lesionado, en el partido que los dirigidos por José Pekerman se impusieron 3-0 a Polonia en Kazán, en la segunda fecha de la llave.

El resto del plantel es el mismo que estuvo en la goleada ante las ‘Águilas Blancas’, liderado por el capitán Radamel Falcao García (AS Mónaco), James Rodríguez (Bayern Múnich) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

Senegal presenta una formación de 4-4-2, en la que la estrella de los ‘leones de la Teranga’, Sadio Mané (Liverpool), trabajará en teoría como volante izquierdo, mientras que el ataque estará encomendado a Keita Baldé y Mbaye Niangen.

El partido es dirigido por el árbitro serbio Milorad Mazic.

Ganar o ganar

Colombia quema las naves para conseguir uno de los dos boletos disponibles para los octavos de final de Rusia-2018 en lucha con Japón y Senegal, que amenazan su meta de repetir su histórico cuarto de final en el Mundial pasado.

El conjunto cafetero (3 puntos), con tres puntos, se medirá con el líder Senegal (4) y Japón (4), el otro aspirante, con igual puntaje que los africanos, jugará con la eliminada Polonia (0), que se propone no irse en cero de Rusia y sin que su goleador Robert Lewandowski regrese al menos con un consuelo.

Velocidad y derroche físico son las armas de los leones africanos y tenencia y toque del balón las de los sudamericanos. Un choque de estilos que los colombianos pueden definir a su favor si James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero se adueñan del balón e imponen el ritmo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *