Jueves, 19 de Julio del 2018
turismo


Maserati ingresó al Perú con una inversión inicial de US$ 6 millones en infraestructura de venta y post venta

Publicado el 05/04/18

Con todo el portafolio de la marca europea

 

 

  •    Perú es el sexto país donde coloca una representación oficial en Sudamérica, convirtiéndose en la mejor tienda de la región.

 

  •    Marca de autos deportivos y de lujo llegó con la oportunidad única para sus clientes de “diseñar el auto a su gusto y vivir la Experiencia Maserati”.

 

  •    La Marca comercializará en el país sus modelos de sedanes deportivos Quattroporte y Ghibli, la SUV Levante y el súper deportivo Gran Turismo.

La Marca tendrá precios que van desde los 89 mil dólares.

La marca italiana de autos exclusivos Maserati llega el Perú, y lo hace implementando en Lima su mejor showroom en la región.

La tecnología y diseño únicos, además del característico y potente sonido de los motores de sus vehículos, ingresan al país, luego de un análisis en el que concluyeron que se trata de un mercado maduro en cuanto a ventas de autos de lujo.

“Perú es un mercado donde las marcas exclusivas están tomando un rol protagónico mayor que en otros países de la región; este nicho en la industria automotriz peruana es el de mayor crecimiento en los últimos tres años, por ello decidimos iniciar operaciones en el país para ofrecer la Experiencia Maserati, con su característica principal: la oportunidad de diseñar el auto a su gusto”, manifestó Juan Pablo Chirinos, Presidente del Grupo Alese.

“Diseña el auto a tu gusto”

 

Maserati ofrece a sus clientes la libertad de configurar sus propios vehículos de acuerdo con sus gustos más exquisitos.  Pueden personalizar el nivel de equipamiento, accesorios, tamaño y diseño de aros e incluso seleccionar color y diseño de la tapicería con la opción de elegir diseños creados por Ermenegildo Zegna además de equipos de sonido de marcas de lujo como Harman Kardon y B&W (Bowers and Wilkins).

La primera tienda de Maserati en nuestro país, que se convertirá en la mejor de la marca en Sudamérica, estará ubicada en el corazón de San Isidro (Av. República de Panamá 3358) y ofrecerá a sus clientes toda la Experiencia Maserati, poniendo a su disposición 1200 metros cuadrados de exhibición completa de su línea de autos, la zona de configuración exclusiva con los catálogos y materiales de personalización, test drive, el servicio de post venta móvil entre otros, manifestó Carmen Rodriguez, Gerente General de Maserati Perú.

Maserati, una marca centenaria que opera en 70 mercados, llega a nuestro país de la mano del Grupo Alese, firma con 23 años de experiencia en el rubro automotriz, que lo convierte en el socio estratégico ideal para este lanzamiento. La excelencia en nuestro trabajo nos permite apostar por el crecimiento del Perú en el sector de automóviles de lujo”, finalizó Juan Pablo Chirinos.

DATOS

–          El segmento de automóviles de lujo creció 20.3% en el 2017 y se espera que en el 2018 se mantenga la tendencia positiva registrada en ventas en los últimos años(Asociación Automotriz del Perú).

–          Unos 185,000 vehículos fueron vendidos en Perú en el 2017. De esta cantidad, 4,965 son autos de lujo (Asociación Automotriz del Perú).

–          Maserati está presente en Sudamérica en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y ahora en Perú.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio