Martes, 22 de Mayo del 2018
turismo


Devoluciones de Impuesto a la Renta a personas naturales culminará en mayo

Publicado el 20/04/18

Lima, abr. 20.

En mayo próximo culminaría la devolución del Impuesto a la Renta a las personas naturales (contribuyentes con rentas de cuarta y quinta categoría) que hicieron deducciones adicionales, anunció hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“En el caso de las personas naturales, el proceso de devoluciones se realizará al 100% durante el mes de mayo”, manifestó el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama Kobashigawa.

Sostuvo que en el proceso de devoluciones automáticas a las personas naturales se han encontrado cosas que se debe afinar para hacerlo más dinámico.

“Necesitamos mejorar nuestra comunicación con los contribuyentes, porque para hacerlo automáticamente requerimos tener los números de cuenta bancaria”, manifestó.

“Una manera también podría ser mediante la orden de pago, a través del Banco de la Nación, pero lo óptimo sería hacerlo a través de abono en una cuenta bancaria”, agregó.

Número de cuenta

Víctor Shiguiyama indicó que todavía falta más de la mitad de contribuyentes que aún no han reportado el número de cuenta bancaria respectiva a través de sus empleadores.

“Eso complica un poco el proceso, pero es algo que en el tiempo se irá resolviendo (…) necesitamos los números de cuenta de los trabajadores, es una solicitud que ya la hemos hecho a través de los empleadores”, dijo.

Según la normativa vigente hay un plazo de 30 días hábiles, contados desde el 1 de abril, para realizar las devoluciones, pero no se debe contar los sábados, domingos ni feriados.