Jueves, 20 de Septiembre del 2018
turismo


Una tormenta de nieve paraliza parte la costa este de EE UU

Publicado el 21/03/18

El primer día de la primavera llegó a Estados Unidos con una fuerte nevada que paralizó buena parte de la actividad de la costa este, con más de 2.350 vuelos cancelados desde Nueva York, niños sin colegio, centenares de actos públicos suspendidos, el transporte público terrestre a medio gas y cierre del Gobierno federal durante todo el día. En la metrópolis neoyorquina, la nieve puede alcanzar hasta los 45 centímetros y convertirse en la mayor tormenta registrada a estas alturas del año.

La Administración de Donald Trump anunció a primera hora de la mañana que se cancelaba toda la agenda prevista para el día con motivo del cierre gubernamental. Se trata del tercer frente invernal en un marzo especialmente frío, que probablemente dejará su huella en el balance de actividad económica del trimestre. Ya el martes comenzaron las primeras cancelaciones de vuelos, que se agravaron durante la mañana del miércoles. El servicio de trenes Amtrak ha suspendido más de la mitad de enlaces previstos para la jornada y otros servicios terrestres también han recortado su actividad de forma considerable.

Alerta por vientos huracanados y nieve en el nordeste de Estados Unidos

El temporal se prevé fuerte en las zonas de Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland o Distrito de Columbia, el estado de la capital de Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, si la cota de nieve llega a la horquilla de entre 30 y 45 centímetros que se espera, se trataría de la mayor tormenta de nieve registrada en primavera. Según unos datos de The New York Times, la más relevante en la ciudad hasta ahora fue la registrada el 5 de abril de 1910, cuando se acumularon 25 centímetros.

Más al sur, en la zona de Washington, lo duro de la nevada se espera para media tarde. En la capital y en la cercana ciudad de Baltimore el nivel de nieve puede llegar a los 20 centímetros. El temporal remitirá hacia la noche y para el jueves se espera un día soleado.