Sábado, 23 de Junio del 2018
turismo


San Isidro convierte Zona de Desmonte en “Plataforma Ecológica” de 25,000 m2

Publicado el 08/03/18

Una zona ribereña de la Costa Verde que durante décadas lució totalmente abandonada y que era un acopio de desmonte, fue convertida por la Municipalidad de San Isidro en un nuevo espacio público de más de 25,000 metros cuadrados.

La nueva “Plataforma Ecológica” cuenta con áreas verdes, más de 60 árboles del tipo meijos y molles costeños, más de 50 palmeras y más de 2,000 arbustos de mioporos, todas ellas especies que se adaptan rápidamente a las características del suelo y el clima.

Cuenta además con un sendero peatonal y ciclista que permite darle una continuidad de tránsito de la que carecía esta parte de la Costa Verde, así como la iluminación a través de paneles solares, bancas, puntos de reciclaje y un módulo de serenazgo.

“Una zona frente al mar usada durante décadas como un botadero de desmonte es ahora un nuevo espacio público de 25,000 metros cuadrados que pueden disfrutar los vecinos y visitantes que transitan por esta parte de la Costa Verde”, manifestó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

Cabe señalar que en uno de los puentes peatonales abandonados se pintó un mural artístico de más de 100 metros de largo.

Fueron más de 3,000 toneladas de desmonte los retiradas por la comuna, durante varias jornadas realizadas desde el primer trimestre del año 2015, para luego adecuar el terreno y la recuperación del espacio. San Isidro cuenta solo con poco más de 700 metros lineales de franja costera distrital en la Costa Verde.