Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Panamericanos 2019: Se entregó a Consorcio español-peruano Terreno para Polideportivo en Villa El Salvador

Publicado el 26/03/18

El comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 realizó la entrega formal del terreno donde se construirá un nuevo Polideportivo de Villa El Salvador (VES) a los representantes del consorcio formado por la empresa española Obrascon Huarte Lain S.A. y la peruana JE Construcciones Generales, que tiene el 40% de participación, para iniciar con las obras de la infraestructura deportiva.

La entrega del terreno estuvo a cargo de los representantes de Lima 2019, Glenn Cameron, Carmen del Águila y Antonio Cajona; mientras que por el lado del consorcio asistieron Inés Hurtado, Raúl Esteban, Harry Cahuata y José Poblete.

El terreno está ubicado muy cerca de la Villa Panamericana, en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador. El presupuesto para su construcción es de S/ 90 millones.

La empresas encargadas del desarrollo de esta obra de infraestructura, como se recuerda salió elegido luego que un total de 58 empresas y consorcios del país y del exterior, expresaran su interés en participar en el proceso de adjudicación de estas obras.

Finalmente, siete empresas y consorcios de Perú, Chile, España y Francia, calificaron para la última etapa en cada proceso de contratación. Tras el concurso público que se desarrolló bajo el acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido, resultó elegido el consorcio Obrascon Huarte Lain S.A y JE Construcciones Generales.

El proyecto del polideportivo de Villa El Salvador, contempla la construcción de instalaciones deportivas que quedarán como legado para la gimnasia, voleibol, básquetbol, handball, futsal, esgrima, bádminton, lucha, karate, tenis de mesa, que podrán ser utilizados posteriormente, tanto por los vecinos como por los atletas de élite.

En esta sede se realizarán las competencias de gimnasia y karate. Asimismo, el complejo tendrá un área total aproximada de 18,700 metros cuadrados distribuido en dos bloques: uno para competencias (con una capacidad estimada de 6,100 espectadores) y otro para calentamiento y entrenamiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *