Domingo, 15 de Julio del 2018
turismo


Lima será sede de Reunión sobre Políticas Migratorias en Latinoamérica y el Caribe

Publicado el 19/03/18

Evento es organizado por la Comunidad Andina y el SELA

La ciudad de Lima será la sede de la Reunión Regional sobre Migración y Políticas Migratorias en América Latina y el Caribe este jueves 22 de marzo en las instalaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

En la reunión se analizarán los determinantes de los flujos migratorios, así como el impacto que tienen estos movimientos en las capacidades productivas nacionales, en el mercado laboral y en los movimientos de capital de los países de la región.

El encuentro es organizado por la Secretaría General de la CAN y la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Asimismo, se presentará el documento “Movimientos migratorios: un determinante de las capacidades productivas nacionales: el caso de los países de la Comunidad Andina”.

La reunión regional será inaugurada por el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel y el Secretario Permanente del SELA, embajador Javier Paulinich, y contará con la presencia de representantes gubernamentales responsables de los temas migratorios de diversos países y representantes de organismos regionales e internacionales.

Participarán la Organización Internacional de Migraciones (OIM); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, los organismos de integración como el Mercado Común del Sur (MERCOSUR); la Asociación de Estados del Caribe (AEC); la Alianza del Pacífico; el Sistema de Integración Centroamericana (SICA); la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM); entre otros.