Sábado, 17 de Noviembre del 2018
turismo


Lima 2019: Villas Deportivas estarán listas en Mayo del próximo año

Publicado el 21/03/18

El proceso constructivo está en marcha y según el gerente de proyectos e infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke, la Villa de Atletas en Villa el Salvador, la Videna y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, estarán listos en mayo del próximo año para que se realicen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“El concurso se ha llevado a cabo en base a los perfiles de inversión pública y hasta el momento estamos invirtiendo muy por debajo de los montos previstos para la construcción”, señaló Funcke.

Villa Panamericana y Parapanamericana

La Villa de Atletas ubicada en Villa el Salvador es una zona de 44 hectáreas donde se albergarán cerca de 9,000 deportistas y personal técnico en 1,096 departamentos que serán distribuidos en 7 torres con 19 y 20 pisos.

Sobre la construcción del complejo, el gerente de proyecto e infraestructuras de Lima 2019 anunció que cuatro de las siete torres estarían listas en abril de este año y las otras tres faltantes en diciembre. La habilitación del conjunto habitacional se registraría en marzo del 2019.

“El contratista (Consorcio Besco –Besalco) está logrando un piso por día de cada departamento, es decir estamos avanzando como esperamos”, señaló Wilhelm Funcke.

Cada departamento tiene 70 y 75 metros cuadrados y debemos destacar que cuentan con gran accesibilidad para los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos, con facilidades para el ingreso y el libre movimiento de sillas de ruedas, todo esto en los primeros 12 pisos de las torres.

Luego de los Juegos Lima 2019, la Villa de Atletas se convertirá en un condominio habitacional que será destinado a la población, lo que lo convertirá en uno de los legados más importantes que dejará este evento internacional en nuestro país.

Villa Deportiva Nacional

La Videna estará lista el 31 de marzo del 2019 para todas las disciplinas, salvo las del Centro Acuático que estarán en mayo del 2019.

“Estamos de acuerdo a los cronogramas, el diseño se está desarrollando dentro de lo previsto y ya se iniciaron los procesos de excavación para el Centro Acuático y la playa de estacionamiento subterránea”, informó Funcke.

La Videna será el principal centro de competencias, se construirá el estadio atlético, el centro acuático, la bolera de 24 pistas, un nuevo polideportivo, la ampliación del velódromo, data center, las áreas administrativas y exteriores.

Es importante destacar que lo edificado aquí quedará para posteriores eventos deportivos y como centros que fomentan la actividad recreativa.

Complejo Villa María del Triunfo

Las obras de mejoramiento y ampliación del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo, según el gerente de proyectos e infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke, estarán terminadas en abril del 2019.

El diseño y construcción del proyecto se efectuará en un espacio de 21 hectárea, donde se levantarán 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Beisbol, 2 canchas de Pelota Vasca y Frontón, y un Centro Acuático para Waterpolo.

Para Wilhelm Funcke las fechas establecidas en los cronogramas de trabajo se cumplirán y la infraestructura deportiva necesaria para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 estará lista para la fecha fijada.

Los Juegos Lima 2019 se desarrollarán en Lima desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto del próximo año.