Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Descubre cuatro nuevos destinos en Semana Santa con Cruz del Sur

Publicado el 19/03/18

 

Usuarios podrán visitar nuevas rutas en la selva central y en el nor-oriente del Perú, donde vivirán una experiencia única en contacto con la naturaleza y apreciar toda la riqueza histórica que nos presenta esa parte del país.

 

Se acercan los feriados de Semana Santa, ocasión para viajar y disfrutar de los maravillosos paisajes de nuestro país, así como de sus tradiciones y variada gastronomía. Por ello; CRUZ DEL SUR, empresa líder en el transporte de pasajeros, recomienda a sus usuarios descubrir en esta temporada sus nuevos destinos: La Merced, San Ramón, Oxapampa y Chachapoyas.  

Al respecto, Augusto Vera, Gerente División Pasajeros de CRUZ DEL SUR, manifestó que estas ciudades son ideales para encontrar un momento de paz en medio de la naturaleza, por su majestuosa vegetación y bosques de variada flora y fauna.

Los usuarios pueden acceder a la Encantadora Ruta del Café de CRUZ DEL SUR, a través de salidas diarias desde Lima hacia La Merced y San Ramón a las 8:45 pm y 9:45 pm. En el caso de Oxapampa, los viajes diarios están programados a las 8:45 pm. Para los tres destinos, pueden disfrutar del servicio Cruzero Suite que cuenta con asientos de 160º de reclinación, sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales y selección de alimentos de acuerdo al horario y destino.

La Merced, es considerada como un paraíso en la Selva Central del Perú, por sus impresionantes cataratas con caídas de agua de al menos 60 metros y el exuberante espesor de sus verdes valles en medio de un acogedor clima tropical, ideal para hacer turismo vivencial. Por su parte, San Ramón es conocido como la puerta de oro de la Selva Central, donde los visitantes podrán hacer una peregrinación hacia la Gran Cruz de Chanchamayo para sorprenderse con una gran vista panorámica del lugar. En esta zona del país, también es posible encontrar cataratas como Bayoz y Velo de Novia. 

En tanto Oxapampa nos muestra el legado de su diversidad cultural con la presencia de un grupo de descendientes de austriacos y alemanes. Además, los viajeros podrán conocer el Paseo de los Colonos, construido en honor a sus fundadores; sus típicas casas de madera, así como la Iglesia Santa Rosa, principal edificio religioso de la ciudad, que data desde la década del 40 del siglo XX, donde se podrá apreciar la escenificación del Vía Crucis y la adoración a la Santa Cruz.

Quienes decidan visitar Chachapoyas cuentan con salidas diarias a las 8:00 pm, partiendo desde la ciudad de Chiclayo. Disfrutarán del servicio Cruzero Evolution, que cuenta con asientos de cuero en los dos pisos y sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales en cada asiento.

Chachapoyas es considerada la ciudad más importante del departamento de Amazonas. La Plaza de Armas se encuentra rodeada de hermosas casonas de la época colonial, con balcones tradicionales, lugar donde también se ubica la Catedral de la ciudad. Otro de sus principales atractivos es el sitio arqueológico de Kuélap, fortaleza pre-inca a la que se puede acceder a través de los teleféricos inaugurados el año pasado.

Durante la Semana Santa, estas ciudades ofrecen lo mejor de su gastronomía a través de platos típicos a base de pescado, como trucha frita, sudado de doncella, patarascha (pescado envuelto en hojas de bijao), picadillo de paiche, entre otros.

Los pasajes se pueden adquirir en las agencias autorizadas, el terminal de Javier Prado, a través de su página web www.cruzdelsur.com.pe, su APP para smartphones, Fonobus: (01) 311-5050 y en sus más de 1500 canales de venta: agentes de BBVA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *