Martes, 11 de Diciembre del 2018
turismo


Amistoso rumbo a Rusia 2018: Brasil venció 1-0 a Alemania en Berlín

Publicado el 27/03/18

Encuentro no es tomado como un amistoso para ninguna de las dos Selecciones

“El 7-1 es un fantasma que nos persigue”. Casi cuatro años después de la histórica derrota contra Alemania en las semifinales del Mundial-2014, Brasil se reencuentra hoy, por primera vez con la Mannschaft, en Berlín, en un partido amistoso en el que lo emocional tendrá tanta importancia como lo deportivo.

Gol: Gabriel Jesus en el primer tiempo para Brasil.

El encuentro de hoy “tiene una gran importancia psicológica, no hay que esconderlo; el 7-1 es un fantasma que nos persigue”, admitió el seleccionador brasileño Tite en una entrevista publicada este lunes por la revista alemana Kicker.

“La herida sigue abierta (…) este partido de Berlín forma parte del proceso de cicatrización”, añadió Tite antes de admitir, sin complejos, que tiene “miedo” al partido.

“No podemos dejarnos intimidad o ceder al pánico. Será un partido complicado, sí, que nos va a exigir mucho emocionalmente. Pero nuestra preparación busca eso”, explicó el técnico, que se hizo cargo de la pentacampeona mundial en junio de 2016.

Más relajado, su homólogo alemán Joachim Löw, aseguró que aquel encuentro en Belo Horizonte ha marcado su vida: “Ese partido es tema de conversación durante un siglo. Incluso vuelvo a mirar los goles. Cuando se gana 7-1 una semifinal de un Mundial contra el país anfitrión… sí, permanece en la memoria”.

“Pero no creo que ellos tengan miedo el martes, creo simplemente que estarán extramotivados”, añadió.

Todo salvo amistoso

Para los dos entrenadores, que aspiran con levantar la Copa del Mundo en Moscú el 15 de julio, el partido será cualquier cosa menos amistoso, ya que además será la última prueba antes de publicar la lista de 23 seleccionados para el Mundial el próximo mes de mayo.

Por la Mannschaft, Löw debería introducir seis o siete cambios con respecto al equipo que empató a un gol el pasado viernes contra España en Düsseldorf: Gündogan y su compañero en el City Leroy Sané serán titulares y los dos porteros suplentes, Kevin Trapp y Bernd Leno jugarán una parte cada uno.

Müller y Özil han abandonado ya la concentración, por lo que Löw tendrá la ocasión de ensayar con un equipo ofensivo totalmente nuevo.

Para Tite, el reencuentro contra Alemania no es propicio para experimentos y solo se prevé un cambio con respecto al equipo que derrotó por 3-0 el pasado viernes a Rusia en Moscú.

Fernandinho debería ocupar el puesto de Douglas Costa, lo que modificará el sistema de juego: Coutinho pasará al extremo izquierdo y Willian ocupará el flanco derecho para dejar el centro a Fernandinho y Paulinho, que formarán un trivote con Casemiro.

Thiago Silva debería ser titular en el centro de la defensa, dejando en el banquillo a su compañero Marquinhos.

Alineaciones:

Alemania: Leno (o Trapp) – Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt – Gündogan, Brandt (o Stindl), Kroos, Sané, Goretzka – Werner (o Mario Gomez 84). DT: Joachim Löw.

Brasil: Alisson – Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo – Casemiro, Fernandinho, Paulinho- Willian, Gabriel Jesús, Coutinho. DT: Tite.