Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Congreso recibe a delegación de Parlamento Europeo

Publicado el 15/02/18

Lima, feb. 15. El Congreso de la República recibirá hoy a una delegación de 12 eurodiputados que forman parte del Comité de Peticiones y de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, que encabezan Renate Weber y Bernd Lange, respectivamente.

La llegada de los ilustres visitantes al Palacio Legislativo está prevista para el mediodía.

Seguidamente sostendrán una reunión de trabajo con el titular del Parlamento, Luis Galarreta. En la cita estarán los integrantes de la mesa directiva, Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder, así como la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado Rubianes.

El Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo también sostendrán un encuentro con los congresistas integrantes de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside el legislador Moisés Guía Pianto (PPK).

Esta cita tiene por objeto conocer el estado de la implementación del Acuerdo Comercial entre la República del Perú y la Unión Europea y mejorar la cooperación económica y comercial con nuestra nación.

Paralelamente, en la sala María Elena Moyano, el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo se reunirá con los integrantes de las Comisiones de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, y de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecología del Congreso peruano, que presiden los parlamentarios Edwin Donayre (APP) y Marco Arana (FA), respectivamente.

Mañana viernes, la delegación del Parlamento Europeo sostendrá reuniones con los integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside Miguel Castro (FP).

Forman parte del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, los eurodiputados Adam Szejnfeld, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández, David Campbell Bannerman, Nadya Hirsch, Helmut Scholz y Ramón Jauregui Atondo.

Mientras que el Comité de Peticiones, los diputados Carlos Iturgaiz, Angela Vallina de la Noval, Bodil Valero y Gabriela Zoana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *