Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Concierto: “Canciones de amor de Latinoamérica”

Publicado el 09/02/18

En el día del amor y la amistad, la pareja conformada por Sandra Peralta y Leandro Cacioni presentan un repertorio de canciones de amor de Latinoamérica

Miércoles 14 de febrero; 9:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/38

 

El dúo conformado por la cantante y compositora peruana, radicada en Argentina, Sandra Peralta y el guitarrista y compositor argentino, Leandro Cacioni ofrecerán un espectáculo este 14 de febrero que recorrerá el universo de la canción de amor en Latinoamérica. Entre temas instrumentales y cantados confluirán tangos, bossanovas, landó, boleros, valses, sambas y zambas. El concierto se realizará en el Auditorio ICPNA de Miraflores a las 9:00 p.m. El costo de la entrada es de S/38.

El repertorio está conformado por canciones de autores como Chico Buarque, Tom Jobim, Vinicius de Moraes,  Toninho Horta, Guinga (Brasil), Chalena Vásquez, Olga Milla, Pedro Espinel (Perú), Gustavo “Cuchi” Leguizamón, José Dames, Atahualpa Yupanqui (Argentina), Nicolás Ibarburu (Uruguay), Alvaro Carrillo, David Aguilar (México). Además de temas consagrados por la genial Chabuca Granda como Cardo o ceniza y Gracia. Participarán como invitados Olga Milla, reconocida intérprete y compositora peruana y Edmundo Vargas en la guitarra.

Sandra y Leandro se unen en un dúo en el año 2011, a partir de sus carreras individuales. Como cantante de la costa del Perú, Sandra. Como buceador de la música latinoamericana, Leandro. Desde el canto y el cajón peruano Sandra y desde la música instrumental Leandro, aunaron fuerzas e intereses.

En 2012 fueron invitados para participar en un concierto en el Memorial de América Latina en San Pablo Brasil, junto a la artista Zezé Motta y al guitarrista y productor brasileño Swami Jr. Ese fue el puntapié inicial para su presentación en formato dúo en diversos escenarios del exterior y del interior del país.

En su concierto “Apasionados” adelantarán algunos temas de su próximo disco, Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre los artistas

Leandro Cacioni, a través del instrumento con el cual se expresa, la guitarra, supo dialogar con obras de emblemáticos autores. Esa pasión continuó en la creación de su  propia música. Así se destacan, entre sus composiciones, “Chanson para Toninho”, una exquisita pieza del joven y versátil guitarrista, inspirada en la obra de uno de sus más importantes referentes, Toninho Horta, como así también “Casinos de Chincha” una música en ritmo de festejo. Estas obras se encuentran en su disco “Sudamericano”.

Sandra Peralta, desde sus inicios, decidió ser la voz de los nuevos poetas de la canción de su país avanzando en la búsqueda y el descubrimiento de exquisitos autores y compositores de América Latina. Dan cuenta de ello sus dos primeros discos “Desde aquí” (2004) y “Aromas” (2010). Este último disco cuenta además, con obras propias de Sandra inspiradas en los ritmos de Latinoamérica.  

 

 VIDEOS:

Fuegos disimulados, landó de Olga Milla interpretado por Sandra y Leandro, Bs. As, Argentina

El tamalito de Andrés Soto interpretado por Sandra y Leandro, San Pablo, Brasil

https://www.youtube.com/user/sandraperaltam

https://www.youtube.com/user/leandrocacioni

 

DIJO LA PRENSA

“Peralta es una intérprete aguerrida que se hace fuerte, también, en su propia labor autoral, sobre ritmos tradicionales de su país de origen…” DIARIO CLARIN, REVISTA Ñ, Diego Manso

https://www.facebook.com/notes/sandra-peralta/aromas-por-sandra-peralta/10155625429741749/

 

 “Volver a las raiìces, Nacida en Peruì y radicada en la Argentina, la cantante decidioì encontrar en su tierra las claves de sus trabajos musicales…” Nota CLARIN, Suplemento Espectaìculos, 24-08-2010 por Eduardo Slusarczuk 

https://www.clarin.com/deportes/futbol/Sandra-Peralta_0_B1HIIlRTPQg.html

 

“Desde que dice aquí estoy, circulando con una gracia y una soltura que atrapan, Sandra Peralta desborda el ámbito interpretativo puramente vocal para transformarse en una figura escénica potente, tan expresiva como las canciones que elije”

DIARIO EL PUNTAL, Córdoba, Argentina, Ricardo Sánchez

https://www.facebook.com/notes/sandra-peralta/puntal-r%C3%ADo-cuarto-argentina-por-ricardo-s%C3%A1nchez-agosto-2013/10155625499661749/

 

Borrando fronteras sudamericanas. Tras años de explorar la música del Perú, Brasil y otras regiones locales, el guitarrista Leandro Cacioni lanza su primer disco con trío propio, “Sudamericano”. Con estructuras de jazz, y un marco de improvisación, se mezclan el vals peruano, la samba y otros ritmos”.

CLARIN ESPECTACULOS

https://www.clarin.com/home/debutantes_0_B1CIYbhPQx.html

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *