CNM no abrirá investigación en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez | Serperuano.com
Domingo, 19 de Agosto del 2018
turismo


CNM no abrirá investigación en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Publicado el 26/02/18

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió no abrir investigación preliminar en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la denuncia que presentó la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma en su contra por presunta inconducta funcional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el CNM indicó que a pesar de que hubo argumentos diferentes, sus magistrados rechazaron por unanimidad la acusación de Vilcatoma.

En su denuncia, la parlamentaria disidente de Fuerza Popular cuestionó a Sánchez por haber designado al fiscal Hamilton Castro en la dirección del equipo especial del Ministerio Público que investiga los sobornos que Odebrecht y otras constructoras brasileñas entregaron a ex funcionarios públicos a cambio de obras.

Vilcatoma indicó, en los argumentos de su denuncia, que antes de que se conocieran públicamente los actos de corrupción de Odebrecht, el fiscal Castro venía realizando pesquisas que “no dieron ningún resultado revelador”.

La legisladora, además, ha presentado una denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación, que aún está en trámite en el Congreso.