Viernes, 20 de Abril del 2018
turismo


Modelos masculinos acusan a los Fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber de “Explotación Sexual”

Publicado el 15/01/18

La editora de revistas internacionales, Condé Nast, suspendió su relación con los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber después de que fueron acusados de explotar sexualmente a modelos masculinos y sus asistentes.

La casa editorial, que publica la revista Vogue, entre otras, afirma que su relación con ambos individuos está “suspendida por el futuro próximo”.

Una serie de alegaciones fueron presentadas contra ambos en un artículo en el diario New York Times.

Weber niega las acusaciones y los abogados de Testino afirman que sus acusadores “no pueden ser considerados fuentes confiables”.

En una declaración en el sitio web de Condé Nast, Anna Wintour, la directora artística de la compañía y editora en jefe de Vogue, afirma que “es difícil escuchar y doloroso enfrentar” los alegatos contra los importantes fotógrafos de modas.

Declara: “Ambos son mis amigos personales quienes han hecho contribuciones extraordinarias a Vogue y muchas otras publicaciones de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negativas sobre lo que ha emergido”.

“Creo firmemente en el valor del arrepentimiento y el perdón, pero tomo estos alegatos muy seriamente, y en Condé Nast hemos decidido suspender por el futuro próximo nuestra relación de trabajo con ambos fotógrafos”.

Otras publicaciones de Condé Nast incluyen las revistas GQ y Vanity Fair.

Fuente: BBC.