Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La Libertad: Sector Vivienda entregó 200 Viviendas Reconstruidas a Familias Damnificadas

Publicado el 29/01/18

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un total de 200 Viviendas definitivas de material noble a las Familias Damnificadas por El Niño Costero en la región de La Libertad.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, llegaron al distrito de Chao, en la provincia de Virú, donde hicieron entrega de las viviendas reconstruidas, cada una de las cuales está valorizada en más de 22,000 soles.

“Hace cuatro meses empezamos este programa para reconstruir las casas que muchas familias perdieron por el fenómeno El Niño Costero. A la fecha, hemos entregado en La Libertad 1000 bonos habitacionales, de los cuales 800 viviendas están en construcción”, destacó el ministro Carlos Bruce.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha iniciado un programa de titulación con la finalidad de formalizar los predios reconstruidos.

“Tenemos el objetivo de reconstruir todas las casas de los damnificados hacia fines de este año. Estamos avanzando en todas las zonas afectadas como La Libertad, Lambayeque, Áncash y Tumbes”, precisó el titular del MVCS.

En la región La Libertad, el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento viene trabajando en la reconstrucción de viviendas de material noble en los distritos de Ascope, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Chao y Virú, zonas que fueron gravemente afectadas por las lluvias intensas provocadas por el fenómeno El Niño Costero.

Cada una de las viviendas tiene un área aproximada de 35 metros cuadrados y cuenta con cocina, sala-comedor, dos dormitorios, un baño y un lavadero externo. Además, permiten construir un segundo piso en un futuro.

Durante la actividad de entrega de viviendas también participaron el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *