Domingo, 22 de Abril del 2018
turismo


“Huanchaco te quiero limpio”, busca crear conciencia en la población

Publicado el 16/01/18

 

“Huanchaco te quiero limpio”, busca crear conciencia en la población

Una importante campaña teniendo como lema “Huanchaco te Quiero Limpio”, se realizo  en el balneario de Huanchaco, donde se recogieron toneladas de basura, entre plásticos, botellas, bolsas, y otros.

La actividad fue organizada por la Agencia de Viajes Huanchaco Tours, la Liga de Tabla de Huanchaco y el Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, contando con la participación de la Academia Pre Militar Policial Los Audaces, Ejército del Perú, BIM N 37 de Huanchaco, la Capitanía del Puerto de Salaverry, Empresa de Transportes Línea, Voluntarios de Otra Cosa Network, y otras entidades.

Esta campaña tuvo como objetivo contribuir a la limpieza de la playa, previo a la llegada del Papa a dicha ciudad y sensibilizar a la población respecto al cuidado de su medio ambiente.

Vanesa Guevara, representante de Huanchaco Tours manifestó que esta es la tercera campaña de limpieza consecutiva que realizan, e hizo un llamado a las diversas empresas prestadoras de servicios turísticos y población en general a sumarse a este tipo de iniciativas y contribuir al cuidado y protección de nuestras playas, llevando sus desechos consigo.

Cabe destacar que Huanchaco espera la visita de aproximadamente un millón de personas con motivo de la misa que ofrecerá el Papa, con lo cual se estima triplicar los ingresos por turismo obtenidos en el periodo anterior.