Domingo, 15 de Julio del 2018
turismo


Gran Teatro Nacional presenta su Programación 2018

Publicado el 29/01/18

 

 

 

Conciertos y espectáculos de alta calidad se complementan

con experiencias dirigidas al público

 

 

El Gran Teatro Nacional anuncia para el 2018 una propuesta de trabajo totalmente innovadora que beneficiará a miles de ciudadanos de todo el Perú. Durante sus primeros cinco años de vida, la institución estuvo centrada en la excelencia de espectáculos y conciertos. Este año, el estándar de calidad se seguirá manteniendo,  pero también ampliando sus objetivos con una visión ciudadana que fortalecerá la perspectiva hacia el público.

 

La promoción y difusión de las artes escénicas continuará en el primer escenario artístico y cultural del país, solo que ahora la calidad de cada producto y servicio se percibirá con un sentido de apertura para que todos los peruanos sepan que el Gran Teatro Nacional es parte de sus vidas.

 

El enfoque de públicos será transversal a todas las actividades del Gran Teatro Nacional, presentando una programación dirigida a las experiencias del visitante. Estas se han clasificado en 5 grupos:

 

En familia. Propicia la interacción entre padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, y demás personas integrantes del núcleo familiar. Se busca el intercambiar de ideas, conocimientos y anécdotas, así como reforzar los vínculos familiares a través de la experiencia como espectadores. #GTNenFamilia.

 

Infantil. Se presentan espectáculos que introduzcan al niño al mundo de las artes escénicas. Destaca el ya exitoso Programa de Formación de Públicos, que favorece principalmente a la población escolar con visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas. #GeneraciónGTN

 

Música. Una propuesta pensada para vivir la experiencia musical con todos los sentidos. Se busca que el público disfrute la música clásica y a través de ella, conecte con sus emociones y sensaciones. Casi el 50% de la programación del GTN está dedicada a la música de diversos géneros y procedencias, lo que constituye una oferta muy variada y amplia. #MúsicaGTN.

Amigos. Esta experiencia busca generar que las personas incluyan la asistencia al teatro como parte de su estilo de vida. Destacan programas como Café & Concierto, un espacio gratuito para disfrutar de buena música después de la oficina, las visitas guiadas de sábados, diseñadas para conocer un poco más sobre el GTN, pero además se abrirán nuevos espacios con producciones locales e internacionales, descuentos y abonos. #AmigosGTN.

Turistas. Un tema de alto interés para el Gran Teatro Nacional, que promoverá visitas guiadas, conciertos y, en especial, espectáculos de folclore para turistas nacionales y extranjeros. El objetivo es posicionar al teatro como una alternativa para quienes visiten Lima por turismo o negocios. #VisitPeru #EnjoyGTN.

 

El GTN incluye en su programación anual producciones propias, sumándose al calendario que ofrecen los seis Elencos Nacionales (OSN, OSNJB, Coro Nacional del Perú, Coro Nacional de Niños, Ballet Nacional y Elenco Nacional de Folclore) además de los espectáculos organizados por promotores privados.

 

Asimismo, la Programación 2018 contará con exposiciones permanentes (fotografía, escultura y pintura) que se realizarán en el foyer. También se implementará un módulo de Realidad Virtual, proyecto desarrollado con el área de Informática del Ministerio de Cultura para llevar ampliar el alcance del GTN a un público a nivel nacional.

 

Además, el GTN iniciará un programa académico destinado a descubrir nuevos Críticos de Artes Escénicas. Este año se aplicará el plan piloto con estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos gracias a un convenio especial establecido con la decana de América.

Como todos los años, el Gran Teatro Nacional apostará por la continua mejora de sus instalaciones y servicios. En este sentido, se llevará a cabo la implementación de zonas con WiFi de acceso libre y la modernización de la cafetería y boletería. Finalmente, se lanzará el proyecto 1K que busca integrar a la comunidad aledaña al GTN en su programación y actividad.

 

La proyección para el 2018 es de un incremento en la asistencia a las funciones, una mayor demanda de visitas, alcanzando a más ciudadanos de diversas partes de Lima y turistas nacionales y extranjeros. A mediano plazo, el Gran Teatro Nacional se convertirá en un atractivo artístico, arquitectónico y cultural, consolidándose como una parada obligatoria para todos los que lleguen a nuestra ciudad capital.

Video reporte & foto.- Javier Espichán Gambirazio