Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Abogado seguro de la absolución de la sanción de Paolo Guerrero

Publicado el 05/01/18

Lima, ene. 5. El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, se encuentra seguro que ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hallarán la absolución total al castigo que le impuso la FIFA por dopaje. También dijo que de lograr el objetivo pedirán al máximo organismo del fútbol una compensación económica y deportiva por daños.

Pedro Fida precisa que hasta el momento no puede acudir a la TAS porque la FIFA todavía no publica los fundamentos de la resolución y que se está tardando más de los debido.

“Ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene, porque consideramos que es inocente. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible. Pelearemos hasta la última instancia”, dijo el abogado brasileño Fida en Radio Ovación.

Fida dijo que lo importante de todo es que ellos emplean la misma defensa y solo la amplían involucrando sustancias similares.

Uno de los defensores legales de Guerrero confirmó que usaron tres momias para demostrar la inocencia del delantero peruano ante el Tribunal de Apelaciones de FIFA.

“Es cierto que usamos a momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropologo para declarar. Todo esto fue idea del bioquímico. Nuestro objetivo era demostrar que más de 500 años no existía la cocaína y, que tras el consumo de la hoja de coca, se acumula los metabolitos en el pelo de una persona”. indicó.

Ante la posibilidad de la TAS amplíe el tiempo de castigo al delantero peruano, Fida duda que la la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) -la única que puede impugnar el fallo de la FIFA- presente algún impedimento.

“Yo veo muy difícil que la WADA presente apelación, porque nuestra posición está bien fundamentada y sólida. Tampoco veo que el TAS pueda aumentar el pedido de suspensión. Nosotros hemos mantenido nuestra estrategia desde un inicio y eso es muy importante”, finalizó.

El procedimiento
Paolo Guerrero y sus abogados presentarán un escrito ante la TAS y luego los involucrados (Guerrero, TAS y FIFA) nombrarán a un árbitro

Paso seguido se creará un nuevo panel arbitral y se evaluará el caso.

“En caso se absuelva por completo a Paolo, buscaremos que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos”, señaló.

El propio abogado no precisó si se tomarán medidas legales ante las personas que calificaros de “drogadicto” a Paolo Guerrero. Ese tema lo analizarán más adelante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *