Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Smart Cities, ciudades del futuro

Publicado el 13/12/17

Smart City, una ciudad al servicio de las personas

¿Alguna vez pensaste que un semáforo pueda saber qué autopista tiene más autos esperando el pase para decidir darle preferencia al que más lo necesite? Pues es lo que sucede en diferentes países en donde la tecnología está permitiendo dar soluciones a situaciones del día a día.

Una Smart City es eso, una ciudad que brinde soluciones prácticas a problemas, tanto cotidianos como más complejos como la contaminación, la inseguridad, avances en la salud, educación o accesibilidad de información.

No existe una ciudad completamente inteligente, pero si hay ciudades que han empezado a modernizar diferentes sectores como en Argentina que integró las fuerzas policiales con los sistemas de emergencias. O Como Singapur que destaca la desalinización del agua de mar para su uso.

Para saber más sobre estas y otras ciudades, de la tecnología que compone a una Smart City y mucho más, mira esta interesante infografía que La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha realizado.

Más información: http://blogs.upc.edu.pe/blog-de-ingenieria-de-sistemas-y-computacion/noticias/smart-cities

 

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Las Smart Cities y sus aportes a las sociedades.

 

 La tecnología está, cada vez más, a favor de las sociedades y las personas pueden interactuar con ella de forma más natural. La solución a problemas ambientales, comunicación, salud o seguridad son algunas áreas en las que el uso de la tecnología ha contribuido mucho.

Las Smart Cities apuntan al objetivo de hacer a las ciudades urbanas más comprometidas con los recursos naturales y el bienestar de sus habitantes.

Para que una ciudad pueda ser denominada Smart City, es necesario que tanto las instituciones como los ciudadanos tengan claros los mismos objetivos y contribuyan para llegar a ellos.

De la misma forma el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental son piezas claves para la formación de las ciudades inteligentes.

Si deseas conocer más sobre qué es y cómo se conforman las Smat Cities, te invitamos a revisar la infografía que la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC traído para compartir.

 

Más información: http://blogs.upc.edu.pe/blog-de-ingenieria-de-sistemas-y-computacion/noticias/smart-cities

 

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *