Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



T-Box organizará el evento ‘Bits de Innovación Educativa’

Publicado el 23/11/17

T-Box, empresa líder en tecnología educativa en Latinoamérica, llevará a cabo el evento ‘Bits de Innovación Educativa’, dirigido a líderes de prestigiosos centros educativos escolares y periodistas, con el objetivo de demostrar la aplicación de herramientas de última tecnología para la educación como soporte del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas -por sus siglas en inglés).

En el evento se harán demostraciones de ocho alternativas precisas del enfoque STEAM y todas serán abordadas de manera práctica y relacionadas con diferentes temas del programa de estudios. “Una demostración que tendremos en Bits de Innovación Tecnológica es la creación de realidad virtual para fines educativos, además de ejemplificar cómo la robótica puede ser una herramienta pedagógica con los estudiantes de edad preescolar”, anunció Hugo Aguirre, Director Ejecutivo de T-Box Educación.

De otro lado, Hugo Aguirre precisó que muchas de las tecnologías que se mostrarán están presentes en varias áreas de la sociedad, pero tienen muy poca influencia en el ámbito educativo.

“El propósito de T-Box es construir junto con los centros educativos un proyecto de innovación educativa basado en el enfoque STEAM, en el cual tecnologías de vanguardia como drones, impresión 3D, robótica y realidad virtual estén al servicio de la enseñanza y el aprendizaje. Por ejemplo, los modelos de robot incluidos en nuestra propuesta son de última generación: incluyen motores, varios tipos de sensores y diferentes formas de ser programados desde una computadora o dispositivo móvil”. 

El evento estará a cargo de Hugo Aguirre, Director Ejecutivo de T-Box Educación y Ángel Herrera, Diseñador Curricular y especialista en Robótica Educativa de T-Box, y se realizará en el BTH Hotel el miércoles 29 de noviembre a las 9:00 a.m. Para más información comunicarse al teléfono: 5004070.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *