Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Presentación del libro “Buenas Noticias para Gabriel y Raquel” en la FIL Lima

Publicado el 23/11/17

Jueves 23 a las 7 p.m. en la Sala Ciro Alegría se realizará una nueva presentación del libro “Buenas noticias para Gabriel y Raquel“, pe Betsheba Gil que reúne una serie de cartas dirigidas a jóvenes y que es editado bajo el sello Arteidea. La idea es analizar esta publicación desde la mirada del psicólogo Samuel Mattos Mc. Bride y el antropólogo Manuel Cornejo.

Buenas Noticias para Gabriel y Raquel  nace como una respuesta a “largas conversaciones con mis alumnos, cuando dictaba los talleres de Lectura y debates y también en  largas sesiones en mis clases de Literatura, una  respuesta a sus miedos e inseguridades, un aliento a seguir adelante, viviendo y creyendo en lo que hacen, que cada reto nuevo que le presente la vida sea una lucha optimista y victoriosa”, nos dice la autora.

El libro está dividido en cartas para chicos y chicas, no obstante; las cartas pueden ser leídas por cualquiera de los dos. “Gabriel y Raquel son mis hermanos menores de 18 y 15 años, respectivamente, a quienes he visto “sufrir” y “morirse de miedo” frente a todo lo nuevo que les toca afrontar”, asegura Betsheba.

Sobre Betsheba Gil Vásquez

Es licenciada en Lingüística y Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal  y licenciada en Educación a nivel Secundaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cuenta además con un diplomado en Docencia Universitaria por el FIDE/ Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como estudios de Maestría en Escritura Creativa de la misma universidad; así como estudios del tercer ciclo de Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Adicionalmente, participa en talleres de Dramaturgia y de Dirección Teatral; es autora de la obra teatral Erick y Anastasia, y jefa de escena de la puesta Mientras escribes de Cinthia Delgado.

Ha laborado en colegios particulares en “Formas de motivar a los adolescentes a la lectura, factores que contribuyen a la formación del hábito de la lectura, discusión sobre textos para adolescentes. Formas de leer con una población joven” entre otros modelos de capacitación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *