Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol Descentralizado: Resultados y Tabla del Torneo Clausura 2017

Publicado el 27/11/17

El Campeonato Descentralizado 2017 será la edición número 101 de la Primera División de Perú y la número 52 bajo la denominación de Descentralizado. El torneo empezará el 4 de febrero y terminará en diciembre. Sporting Cristal es el campeón defensor luego de que obtuviera su título número 18 la temporada pasada.

La organización, control y desarrollo del torneo está a cargo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (A. D. F. P.), bajo supervisión de la Federación Peruana de Fútbol (F. P. F.). El torneo es conocido popularmente como Copa Movistar por ser patrocinado por la empresa española de telecomunicaciones Movistar.

Sistema de Competición

El Campeonato estará constituido de tres torneos cortos —Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura— y una Supercopa que será jugada entre los ganadores del Torneo Apertura y Clausura.

El Torneo de Verano será el primer torneo en jugarse. En él los dieciséis equipos serán divididos en dos grupos de ocho cada uno mediante sorteo. Dentro de cada grupo los equipos jugarán entre sí ,dos veces, mediante el sistema de todos contra todos, totalizando catorce partidos cada uno. Al término de las catorce fechas los primeros de cada grupo clasificarán para la final, la cual se jugará a doble parido.

El Torneo Apertura se jugará luego del torneo de Verano y el Clausura después del Apertura. En ambos los dieciséis equipos jugarán entre sí ,una vez, mediante sistema de todos contra todos totalizando quince partidos cada uno. Al termino de las quince fechas el primer equipo se proclamará campeón y se clasificará a la Supercopa. Los partidos del Clausura serán de localía invertida con respecto al Apertura. Los puntajes no se acumularán de un torneo a otro, por lo que los clubes empezarán con cero puntos en cada uno de los tres.

Los campeones del Apertura y Clausura se enfrentarán en la Supercopa, la cual se jugará a doble partido —con tercer partido de ser necesario—. No se aplicará la regla del gol de visitante y primará la cantidad de puntos obtenidos en los partidos.

Consideraciones

  1. El ganador de la Supercopa será Perú 1 en la Copa Libertadores, mientras que el perdedor será Perú 2.
  2. Si el campeón del torneo de Verano ganase el Apertura y/o Clausura; su cupo en la Copa Conmebol Libertadores será ocupado por el subcampeón.
  3. El campeón del torneo de Verano perderá su cupo en la Copa Libertadores, solo, si desciende.
  4. Si un equipo ganase el Apertura y el Clausura, se proclamará campeón nacional sin necesidad de jugar la Supercopa. En este caso los subcampeones de ambos torneos jugarán partidos de ida y vuelta para definir al segundo clasificado a la Copa Conmebol Libertadores.
  5. Ningún equipo podrá clasificarse a los dos torneos internacionales a la vez. Los cupos para la Copa Sudamericana se asignarán, en la tabla acumulada, solo a aquellos clubes que no se hayan clasificado previamente a la Copa Libertadores.

Tabla de Posiciones: (ADFP)

Fixture – Resultados: (ADFP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *