Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FPF hace esfuerzos por retener a Ricardo Gareca hasta Catar 2022

Publicado el 21/11/17

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó que su directiva buscará convencer al técnico Ricardo Gareca para que continúe hasta el proceso de Catar 2022, porque saben que habrá propuestas de clubes y otros combinados nacionales por contratarlo.

Oviedo reconoció al entrenador argentino Gareca como el pilar de la clasificación de Perú a un mundial de fútbol después de 36 años. Esa situación hace que despliegue todos los esfuerzos por mantenerlo en el cargo hasta Catar 2022.
Es consciente de que será complicado, porque el entrenador recibirá propuestas muy interesantes de clubes y selecciones.
“Estamos convencidos de que Ricardo Gareca nos puede conducir en Catar. Seguramente va a haber interés de equipos y selecciones, y eso es muy bueno por Gareca; pero estoy seguro de que tenemos ventaja en relación con el resto, por lo que logró con el equipo”, manifestó.
el presidente de la FPF aseguró que el dinero que se recibirá de parte de la FIFA por clasificar al Mundial de Rusia 2018 será invertido en infraestructura.
“Ese dinero que ingresará desde FIFA irá para infraestructura, mejoras en nuestro fútbol en general y vamos a incrementar la inversión en la sub-13”, dijo a “La Cátedra” de Radio Nacional.
“El fútbol necesita mejor y mayor infraestructura; en selecciones juveniles y la femenina, necesitamos mejorar en este aspecto para desarrollar aún más nuestro fútbol”, enfatizó Oviedo al aclarar que aún no define si irá a la reelección.
No brindó detalles de los rivales en los partidos amistosos a jugarse previo al inicio al Mundial de Rusia 2018, que se iniciará el 14 de junio del próximo año.

Por último, señaló que el caso de los audios sobre un supuesto soborno en la segunda división se encuentra en manos de la FIFA y que la FPF no lo está observando.

“Aquí no habrá impunidad, actuaremos sin ningún temor y sancionaremos”, puntualizó.
El presidente de la FPF viajará el próximo sábado 27 de noviembre a Rusia para presenciar el sorteo de grupos.
Estará acompañado por el técnico Ricardo Gareca y el gerente de Selecciones, Antonio García Pye.
Fuente: ANDINA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *