Miercoles, 26 de Febrero del 2020
turismo


Congreso analizará este lunes Denuncia Constitucional contra Miembros del TC

Publicado el 25/11/17

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso abordará este lunes la denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por emitir un nuevo fallo sobre el caso El Frontón, que lo declara como delito de lesa humanidad.

Para ese fin se realizará la audiencia pública de la denuncia constitucional en trámite contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por presunta infracción constitucional y la presunta comisión del delito de prevaricato, según la agenda parlamentaria.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Milagros Takayama (FP), se reunirá desde las 10:00 horas.

Como se recuerda, un grupo de exmiembros de la Marina de Guerra denunció a los integrantes del TC, Manuel Miranda, Carlos Ramos, Eloy Espinosa y María Ledesma, por devolverle la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el penal de El Frontón en 1986.

El grupo de exmarinos denunció a los magistrados del TC por presuntamente haber violado el principio de “inmutabilidad de la cosa juzgada”.

Ello, debido a que habrían modificado una resolución del 2013, que señalaba que el debelamiento del penal de El Frontón, ocurrido en 1986, no constituía un delito de lesa humanidad.

En la víspera, los cuatro magistrados que fueron denunciados constitucionalmente por el Congreso anunciaron que ejercerán personalmente su derecho a la defensa en el mencionado proceso.

 









Carros Hyundai