Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Premian a ganadores de becas Riva Agüero Bustamante de la Fuente 2018

Publicado el 30/10/17

De izquierda a derecha figuran: Alejandro Santistevan Gutti, Ileana Vegas de Cáceres (Gerente General de la Fundación Bustamante) y Gonzalo Carrillo Ureta.

 

El Instituto Riva-Agüero y la Fundación Manual J. Bustamante de la Fuente premiaron a los ganadores de las becas Riva Agüero Bustamante de la Fuente,  para tesis de Licenciatura y de Maestría en Historia, correspondiente al año 2018.  La ceremonia de premiación se llevó a cabo,  el pasado 25 de octubre en las instalaciones del Instituto Riva Agüero.

En la categoría de tesis de licenciatura se premió a Alejandro Santistevan Gutti con su proyecto de tesis  “Entre la retórica nacionalista y el peso del dólar: la construcción de la política exterior del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada hacia Estados Unidos (1968-1975)”.  En la categoría de tesis de maestría se premió a Gonzalo Carrillo Ureta, con el proyecto de tesis  “Cultura política, redes clientelares y lucha por el poder en la Lima virreinal (1749-1762). Las dinámicas del poder de la élite criolla reflejadas a través de sus conflictos con el arzobispo Pedro Antonio Barroeta”.

Estas becas otorgan ayuda económica para el desarrollo de las tesis, monto que es adjudicado de acuerdo al avance de la investigación.

Fundación Bustamante

Desde el año 2012, la Fundación Bustamante, en convenio con el Instituto Riva Agüero, auspicia el otorgamiento de dos becas (para la realización de tesis en licenciatura y maestría en historia) con el objetivo de que los alumnos, al culminar sus estudios, puedan desarrollar sus tesis y graduarse. Asimismo, para incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP.

La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico. Bajo este objetivo, en alianza con diversas entidades educativas otorga préstamos educativos, becas, entre otros.