Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Nueva aerolínea Low Cost ingresa al mercado peruano

Publicado el 28/10/17

Lima, oct. 28. Una nueva aerolínea Low Cost ingresa al mercado peruano con lo cual se espera una mayor competencia para beneficios de los usuarios. Se trata de JetSmart, la cual se inaugurará en Perú con el modelo de negocio Ultra Low Cost Carrier en la ruta Lima-Santiago-Lima.

Al respecto el presidente de JetSmart Airlines, Estuardo Ortiz, informó que la línea aérea ha dado inicio al proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo Internacional ante la DGAC peruana; y espera iniciar sus vuelos antes que termine el año.

‘Creemos en el potencial de Perú y vemos oportunidad para ofrecerles a los peruanos, la oportunidad de volar Smart; de viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, y por bajos precios”, manifestó.

Indicó que JetSmart tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales a Santiago de Chile con un valor inicial 30% menor que el mercado actual.

En relación a su experiencia en el mercado de Chile, Ortiz precisó que, en menos de tres meses, la empresa se ha posicionado como la tercera aerolínea del país, representando el 36% del crecimiento del mercado de pasajeros en el mes de agosto y transportando hasta la fecha más de 10,000 pasajeros.

“La revolución y transformación del mercado aéreo de Suramérica está pasando, y pronto estará JetSmart en Perú”, comentó.

Mercado peruano

En cuanto al mercado peruano añadió que es muy sólido, aunque la apuesta de JetSmart es hacer crecer aún más la industria y dar la posibilidad a nuevos viajeros de acceder a volar, como así también aumentar la frecuencia de viaje para estrechar los vínculos entre ambos países.

“En JetSmart confiamos en el desarrollo de Perú y creemos que hay mucho potencial, de abrir rutas desde Perú a Chile; para eso es muy importante contar una infraestructura operativa eficiente en el aeropuerto Jorge Chávez”, finalizó.