Domingo, 17 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MTC financia 22 Proyectos en Arequipa por S/. 156 millones

Publicado el 12/10/17

Para este año, se está financiando en Arequipa una cartera de 22 Proyectos de Inversión Pública, por un monto total de S/ 156.14 millones, para fortalecer la integración regional.

“El MTC está comprometido en construir infraestructura que sirva de soporte para el desarrollo social, económico y comercial de la población. Por eso trabajamos de la mano con las autoridades regionales y locales para coordinar la ejecución y mantenimiento de las vías del país”, subrayó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Jorge Luis Maguiña.

El portafolio de proyectos de infraestructura vial en los que el MTC viene preparando su intervención de forma directa en Arequipa, está compuesto por el puente vehicular y peatonal “El Toro”, de 102 metros de longitud, en Cocachacra.

También destaca la carretera Capiza-Unión, de 18.72 kilómetros, en el distrito de Uñón, provincia de Castilla, en los que se invertirán S/ 33.66 millones.

A la par, el MTC está transfiriendo recursos al gobierno regional y los municipios para la intervención en 20 proyectos, por un total de S/ 122.48 millones. Este portafolio comprende la construcción de cinco carreteras de 117.2 kilómetros, la rehabilitación y mantenimiento de unas 13 vías de 164.1 kilómetros.

También alcanza la construcción de un puente de 51 metros y de pontones (obras de paso) de 14 metros. En este grupo de proyectos destaca la entrega de recursos para la construcción del puente Arequipa – La Joya, el segundo más grande de esa región, con 371 metros de longitud.

Fuente: gestion.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *