Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MML realiza Concurso de Anticucho innovado en honor al Señor de los Milagros

Publicado el 18/10/17

Presentaran “Chanchicucho”, “Pavicucho”, “Pachamancucho”, entre otros

Toda la sabrosura del tradicional Anticucho será puesta a disposición de los limeños, en el innovador concurso de anticuchos que organiza la Municipalidad de Lima por segundo año consecutivo en homenaje al “Día del Anticucho”. La celebración se realizará el martes 17 de octubre en la Alameda Chabuca Granda desde las 11 de la mañana.

Serán presentados el “Chanchicucho” “Pavicucho” “Anticucho de Lengua”, “Pachamancucho” , entre otros como parte del Concurso de Anticuchos Innovado 2017 donde reconocidas vivanderas y representantes de restaurantes de los diferentes distritos de Lima expondrán sus exquisitos platos en honor al Señor de los Milagros.

Cristian Rosenthal, Gerente de Desarrollo Económico señaló que el objetivo del concurso es revalorar este tradicional plato peruano y consolidarlo como plato de bandera, “Lima es reconocida mundialmente por su gastronomía y queremos reconocer la creatividad e innovación de los participantes en este concurso e impulsar nuevos talentos” acotó.

En la elaboración podrán usar productos cárnicos como las carnes de alpaca, pollo, avestruz, chancho, cuy, conejo y también productos marinos, acompañados de sus respectivas guarniciones acorde al tipo de carne a usarse

El jurado calificador estará conformado por los reconocidos chefs Adolfo Perret y en representación de “Anticucheria Grimanesa”, Olga Gonzales.

RECUERDO HISTÓRICO

La palabra Anticucho proviene del quechua “Antikuchu” (anti: delante y cuchu: corte) o “Anti – Uchú” (uchú: ají, mezcla). El masivo consumo de carne de camélidos en la época incaica fue desplazado por el de vacuno con la llegada de los españoles, quienes desechaban todo tipo de visceras y se convirtió en la dieta de los esclavos; producto de este mestizaje nació este plato, manteniendo la tradición, el nombre y adición de otros ingredientes.

Galería:

Fotos: Serperuano.