Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Están listos Estudios de Ingeniería de Obras Civiles de I Etapa

Publicado el 19/10/17

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, informó que su sector ya tiene listos y aprobados todos los estudios de ingeniería de las obras civiles correspondientes a la Primera Etapa A del Proyecto Línea 2 del Metro de Lima.

La Primera Etapa A del proyecto Línea 2 del Metro de Lima abarca 5 estaciones, 6 pozos de ventilación, un túnel subterráneo y un patio taller.

El titular del MTC detalló que el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) aprobado más recientemente corresponde a la Estación E-20 Evitamiento, lo cual permitirá próximamente la construcción de dicha estación.

“Este hecho es un ejemplo tangible de que el MTC viene trabajando sin descanso en el destrabe del proyecto de la Línea 2”, destacó Giuffra.

Actualmente, la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2 viene ejecutando las obras civiles en 3 de las 5 estaciones (E-21 Óvalo Santa Anita, E-23 Hermilio Valdizán y E-24 Mercado Santa Anita), en los 6 pozos de ventilación, el túnel del tramo 5 (4.2 km), que une todas las estructuras de la Primera Etapa A, y en el patio taller Santa Anita.

Giuffra también indicó que en los próximos días el concesionario iniciará las obras civiles en la Estación E-22 Colectora Industrial.

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 km, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *