Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



JARDÍN SINIESTRO Exposición colectiva

Publicado el 20/10/17

Alejandro Hernández (Paranga)_Shopping

Inauguración: Sábado 21 de octubre, 8:30 p.m.
Temporada: del 21 de octubre al 11 de noviembre
Fundación Euroidiomas – Calle Libertad 130, Miraflores

Este sábado 21 de octubre a las 8:30 p.m. se inaugura en la Fundación Euroidiomas la exposición JARDÍN SINIESTRO, muestra colectiva que explora lo oculto de la naturaleza humana llevada a visiones alucinadas en la pintura, la escultura, la fotografía y el video.

Un conjunto de obras ahonda en la psicología del terror y en la pérdida de la inocencia, esa que crece y nos acompaña desde la infancia poblada de muñecos, peluches, armas y el payaso siniestro. Otro conjunto se explaya en criaturas seductoras que lindan entre lo espeluznante y lo dulce, ahí están personajes como “Lobo” de Emilio Longhi, “Caperucita” de Sandra Murillo, el ET en “Rancho” de Christian Bernuy, o la niña ángel en el cuadro “Guitarrista ciego con ángel” de Enrique Polanco. Visiones que pasan de lo lúdico a lo siniestro, de lo siniestro a lo maravilloso.

Las ansiedades de la vida cotidiana que expresan el lado oculto de los miedos, cambian según las épocas (psicosociales, estereotipos de belleza, consumo, etc.). Estos miedos son comentados en otro conjunto de obras que lindan con lo sobrenatural pero que hacen alusión a la realidad misma y a la naturaleza humana. “Mecanismo” de Adriana Bickel, caja musical con arduino y video incorporado que reproduce a Miss Bunny, “Nuevos cuerpos: entrebrazos, entrepiernas” de Genietta Varsi, y, “El mejor regalo” de Carolina Estrada son propuestas que activan más que una mirada al tema de género; por otro lado, las “Muñecas victorianas” de Alexandra C. Thomas aluden a la moda de la aristocracia en la era victoriana (s. XIX); y “Todos tienen miedo” es un diagnóstico de Herbert Rodríguez sobre los miedos políticos del país; “Desfile de niños y locos” de Lucas Rueckner, “Shopping” de Alejandro Hernández (Paranga) y “Fruto del bien, árbol del mal” de Héctor Delgado nos lleva a escenarios de caos, ruido, violencia. ¿Exageración?

Participan los artistas Héctor Delgado, Genietta Varsi, Lucas Rueckner, Carolina Estrada, Emilio Longhi, Adriana Bickel, Christian Bernuy, Sandra Murillo, Alexandra C. Thomas, Javier Bellido, Claudia Alva, Alejandro Hernández (Paranga), Herbert Rodríguez, Enrique Polanco y Ricardo Celma (Argentina). Asimismo, la exposición incluye cortos de los directores peruanos David Delgado, Brian Jacobs y Edgar Benavides.  Curaduría: Issela Ccoyllo.

JARDÍN SINIESTRO forma parte de Dark Weeks, evento de la Fundación Euroidiomas que durante todo el mes de octubre viene presentando actividades con temática de terror: proyección de películas, conversatorios y talleres. La inauguración de la exposición es el sábado 21 de octubre a las 8:30 p.m. con música en vivo. La cita es en Fundación Euroidiomas, Calle Libertad 130 Miraflores. Ingreso libre.

JARDÍN SINIESTRO se inaugura el sábado 21 a las 8:30 p.m. sin embargo, se abrirá al público desde las 5:00 p.m. dentro del recorrido de Arte al paso # 3 / Noche de galerías en Miraflores.


PROGRAMA ARTE AL PASO # 3:

5.00pm: Inicio Arte al Paso #3 con la exposición “Jardín Siniestro”

5:00pm – 8:00pm: Proyección de cortos de terror de directores peruanos

8.30pm: Inauguración de la exposición “Jardín siniestro”

9.00pm – 11pm: Inicio fiesta de cierre Arte al paso con música en vivo a cargo de EMAD – Educación Musical de Alto Desempeño

¡Ingreso libre!

 

Herbert Rodr_guez_Todos tienen miedo

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *