Domingo, 17 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Hospital del Callao tendrá robot para rehabilitación de pacientes

Publicado el 03/10/17

Lima, oct. 3. El Hospital de Rehabilitación del Callao contará con un moderno robot que servirá para la terapia de neurorehabilitación de pacientes que han perdido el manejo de extremidades superiores debido a daños cerebrales por trauma, accidente cerebrovascular o desórdenes neuronales.

Este nosocomio será el pionero en el Perú en usar la robótica para la rehabilitación de pacientes con discapacidad. El moderno equipo se llama “Armeo Spring Robot” y agilizará la recuperación de las personas.

Según el doctor Roberto Solis Carrillo, director ejecutivo del hospital regional, es un orgullo que el Callao sea el primero a nivel nacional en utilizar la robótica para ayudar a la rehabilitación de los pacientes que perdieron el manejo de las extremidades superiores debido a algún daño cerebral.

Asimimos explicó que el Armeo Spring es un sistema intensivo para realizar ejercicios terapéuticos funcionales en un entorno de realidad virtual.

De igual manera, incorpora sensores de fuerza y ángulo que evalúan el estado del paciente, la precisión de sus movimientos y su evolución a lo largo de las terapias.

Por su mecanismo de soporte de peso de brazo total, es utilizado en pacientes con nulo movimiento de la extremidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *