Lunes, 11 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

¿Cómo está la tendencia en el mercado de ahorros en el Perú?

Publicado el 05/10/17

El plazo fijo, sea de personas naturales, jurídicas y CTS sigue siendo una forma de ahorro interesante para los peruanos, la cual podría generar una buena tasa de interés si sabemos elegir las nuevas oportunidades que nos brindan las fintech, startups dedicadas a ofrecer servicios financieros con tecnología y que están enfocados en mejorar la experiencia usuario en servicios financieros.

En el Perú son muy pocas las fintech que trabajan en el sector de ahorros, la mayoría están concentradas en préstamos y medios de pago. A junio de 2017, más de 10 billones de dólares representan los depósitos a plazo fijo para personas, un aproximado de 5.8 billones de dólares corresponden a los ahorros de CTS y 17.7 billones de dólares provenientes de empresas decidieron depositar su dinero a plazo fijo. En este contexto, los emprendimientos disruptivos como TasaTop han visto en ello un mercado potencial para democratizar el ahorro y mejorar las tasas de interés, de tal forma que las condiciones para los ahorristas sean más atractivas, comentó Alfredo Cardoso, CEO & Co-Founder de TasaTop.

“La banca convencional maneja el 80% de los depósitos a plazo fijo y el 20% restante está representada por la cajas municipales, cajas rurales y financieras, sin embargo son las últimas son las que más crecen anualmente”, indicó Cardoso.

Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el 37% de los peruanos todavía ahorran fuera del sistema financiero, para el BID el ahorro formal en nuestro país solo representa el 12% del ingreso mensual. Para Cardoso el peruano demora aproximadamente 6 días para cotizar la tasa más conveniente que ofertan bancos y entidades financieras, sin embargo los precios de los productos y servicios financieros, la desconfianza en el sector, la poca empatía con la dinámica e información financiera genera poco interés y debilita el acceso al sector formal de la banca. “Es importante apostar por la Educación Financiera Digital que abre paso a nuevas formas de democratizar el ahorro, adquirir productos y servicios financieros”, comentó.

TasaTop, es el primer market place de ahorros del Perú y Latinoamérica, brinda la oportunidad a personas y empresas de conseguir una tasa competitiva para sus ahorros, conectando de manera virtual a las entidades financieras inscritas a esta fintech con sus potenciales ahorristas, para que desde la comodidad de su hogar tenga acceso formal en las entidades financieras y decida qué tasa le es más conveniente. De esta manera se convierte en un puente para generar una mejor oferta en materia de ahorro entre el consumidor y la banca, ofreciendo además un servicio rápido, gratuito, seguro y personalizado. Encuéntralos en www.tasatop.com, Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *