Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Allanan 17 inmuebles por lavado de activos vinculados a exgobernador de Ucayali

Publicado el 25/10/17

Lima, oct. 25. Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron 17 inmuebles y un vehículo como parte de un megaoperativo contra el lavado de activos realizado esta madrugada en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

Las propiedades intervenidas están vinculadas al exgobernador regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, acusado de liderar una organización criminal desde prisión que se valía de testaferros y familiares para cometer sus ilícitos.

El Ministerio del Interior explicó que la intervención, denominada Manto Verde II, es la continuación de un primer golpe que se le propinó a esta organización criminal el 18 de mayo. En aquella oportunidad, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos testaferros y lograron la incautación de cinco avionetas en Pucallpa y Contamana.

Las aeronaves pertenecían a una línea aérea regional North American Float, dirigida por Velásquez Portocarrero. Las fuerzas del orden también allanaron esa vez cinco inmuebles.

El megaoperativo N° 88 estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Los principales allanamientos se realizaron en el distrito de Callería, provincia Coronel Portillo. El vehículo incautado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade.

Precisamente, todos los inmuebles allanados fueron puestos a disposición de Pronabi in situ, con la documentación correspondiente, para su administración y fines de ley.

FUENTE: ANDINA