Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Reconstrucción: Hay 374 Entidades Técnicas habilitadas para edificar Viviendas

Publicado el 04/09/17

Un total de 374 Entidades Técnicas (ET) quedaron habilitadas para participar de la Construcción de Viviendas que se entregarán a los Damnificados del Fenómeno El Niño Costero. Así indicó el Fondo MiVivienda.

Luego de su inscripción, las Entidades Técnicas pasaron por un proceso de evaluación de cumplimiento de requisitos, el cual terminó el 1 de septiembre, quedando 374 habilitadas y cuya lista fue publicada en el portal web del Fondo Mivivienda para continuar con la convocatoria.

El 5 de septiembre se realizará el sorteo ante un notario público, para determinar el orden de prelación en que estas ET serán consideradas para llegar a cubrir la oferta en cada una de las zonas convocadas.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció una serie de actividades que permitirán el inicio de la reconstrucción el próximo 15 de octubre.

“Nosotros hemos definido como metas que a fines de este año deberíamos tener 20 mil familias en módulos temporales de vivienda, y 5238 en módulos definitivos. Y al primer semestre del 2019, todas las familias estarán en sus viviendas definitivas, dejando ya los temporales”, afirmó.

Indicó que dichas viviendas se ubicarán en las regiones de Áncash (319), La Libertad (571), Lambayeque (2,291), Lima Metropolitana (253), Lima Provincias (94) y Piura (1710).

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *