Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



PPK se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado el 22/09/17

El papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El encuentro en la biblioteca privada del Sumo Pontífice se prolongó por 30 minutos. Ahí, el mandatario peruano oficializó la invitación para que el papa visite el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año.

Kuczynski estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange. La comitiva también estuvo conformada por el canciller Ricardo Luna y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Asimismo, por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

Tras la audiencia, el presidente obsequió al papa Francisco un Varayoc (bastón de mando incaico) y un cuadro de la virgen Desatanudos, imagen que se venera desde 1706 en Augsburgo, Alemania. Además, el edecán de PPK entregó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, de nacionalidad argentina, una camiseta de la selección peruana de fútbol.

“Es una virgen que él (el Papa Francisco) ha admirado mucho en la época en la cual vivió en Alemania”, dijo PPK sobre uno de los obsequios.

Kuczynski arribó a la sede del Vaticano a las 3:30 a.m. (hora peruana), en donde fue recibido con honores por la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Papa y del Vaticano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *