Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 200 árboles sembró Miraflores en el Día del Árbol

Publicado el 01/09/17

Miraflores, 1 de setiembre del 2017.- En el marco del Día del Árbol que se celebra el 1 de setiembre de cada año y con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, la Municipalidad de Miraflores junto a más de cien niños sembraron 210 árboles, distribuidos entre los malecones y el Parque Central del distrito.

Los árboles, recientemente sembrados, pertenecen a la especie ‘mioporos’, los cuales llegarán hasta los 4 metros de altura. Además, están ubicados en los siguientes lugares: Parque Central, Parque Malecón de la Marina, Parque María Reiche, Parque Grau, Parque Isaac Rabin, Parque Antonio Raimondi, Parque Domodossola, Parque Juan Carosio, Parque Champagnat, así como en el Skate Park y alrededor de la subida del Puente Villena Rey.

“Miraflores es un distrito que apuesta por las áreas verdes porque además de contribuir al paisaje urbano, nos permiten tener una mejor calidad de vida, pues purifican el aire que respiramos y reducen todo tipo de contaminación”, sostuvo el alcalde miraflorino, Jorge Muñoz Wells.

Esta nueva plantación, que contó con el apoyo de la empresa Innova Ambiental, se suma a los 27,600 árboles que existen en Miraflores, de 75 especies diferentes como: ficus, poncianas, tulipanes africanos, molles, eucaliptos, entre otras.

Miraflores cuenta con 13 m2 de áreas verdes por habitante, superando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 9 metros cuadrados por persona para una óptima calidad de vida.