Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Kingsman: El círculo dorado

Publicado el 28/09/17

Kingsman: El círculo dorado (originalmente en inglés, Kingsman: The Golden Circle) es una película de comedia de espías y acción de 2017 coproducida y dirigida por Matthew Vaughn y escrita por Vaughn y Jane Goldman. Es la secuela de la película de 2014, “Kingsman: El Serivicio Secreto” que se basa en la serie de cómics Kingsman, creada por Dave Gibbons y Mark Millar. La película incluye a Colin Firth, Taron Egerton, Mark Strong, Edward Holcroft y a Sophie Cookson que regresan para interpretar sus papeles de la primera película, junto con Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal, Elton John, Channing Tatum y Jeff Bridges que se unen al elenco. La trama sigue a los agentes Kingsman que necesitan unirse a sus homólogos estadounidenses, los Statesmen, después de que el mundo es rehén de una nueva amenaza.

The Golden Circle tuvo su premier en Londres el 18 de septiembre de 2017; mientras que en cines se estrenó en el Reino Unido el 20 de septiembre, y en los Estados Unidos un día después, en IMAX. Ha recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido opiniones mixtas de los críticos; el uso de nuevos personajes y la acción sobre-estilizada tuvo una recepción polarizada, además de su duración de 141 minutos fue duramente criticada.

Ficha técnica
Dirección
Matthew Vaughn
Producción Matthew Vaughn
Adam Bohling
David Reid
Guion Jane Goldman
Matthew Vaughn
Basada en The Secret Service de
Mark Millar y Dave Gibbons
Música
Henry Jackman
Protagonistas Taron Egerton
Channing Tatum
Halle Berry
Julianne Moore
Mark Strong
Jeff Bridges
Pedro Pascal
Sophie Cookson
Edward Holcroft
Ayman Khechini
Alessandro De Marco

Sinopsis[
Cuando un ataque contra la sede de Kingsman se lleva a cabo y se levanta un nuevo villano, Eggsy y Merlín se ven obligados a trabajar en conjunto con la agencia estadounidense de estado para salvar el mundo.

Producción
Antes del estreno de Kingsman: El servicio secreto, Mark Millar y Matthew Vaughn indicaron que una secuela sería posible si la primera película fuera un éxito en taquilla, y Vaughn expresó el interés en volver a dirigir

Estreno
20th Century Fox originalmente habia programado Kingsman: The Golden Circle para una fecha de lanzamiento en verano, el 16 de junio de 2017, pero después movió la película al 6 de octubre de 2017.4​ La película fue trasladada hasta el 20 de septiembre en el Reino Unido y el 22 de septiembre de 2017 en Estados Unidos, probablemente para evitar la competencia con Blade Runner 2049. La película tiene una versión

Taquilla
Hasta el 24 de septiembre de 2017, Kingsman: The Golden Circle ha recaudado $ 39 millones en Estados Unidos y Canadá y $ 61,2 millones en otros territorios por un total mundial de $100,2 millones de dólares, frente a un presupuesto de producción de $104 millones.

En Norteamérica, la película fue lanzada al lado de The Lego Ninjago Movie y Friend Request, y se espera que obtega entre 40 a 45 millones de dólares de 4003 cines en su primer fin de semana de estreno.6​ Hizo 3,4 millones de dólares en prestrenos de la noche del jueves en 3100 salas, frente a los 1,4 millones de dólares de la primera película y 15,3 millones de dólares en su primer día. Se abrió con 39 millones de dólares, un aumento sobre el debut de la primera película de $ 36.2 millones y alcanzando la cima de la taquilla.

Crítica
En el sitio web Rotten Tomatoes, la película tiene un porcentaje de aprobación del 51%, basada en 176 revisiones, con una calificación promedio de 5.3/10. El consenso crítico del sitio dice: “Kingsman: El Círculo Dorado ofrece más de lo que hizo a su predecesora tan divertida, pero carece de esa salvaje chispa creativa”.8​9​ En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 45 sobre 100, basada en 40 críticos, indicando “revisiones mixtas o promedio”.10​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de “B+” en una escala de A+ a F, la misma puntuación obtenida por su predecesora.

Escribiendo para Uproxx, Amy Nicholson llamó a la película mejor que la primera, escribiendo: The Golden Circle ha madurado lo suficiente. Se ha duplicado el caos y martillado el tono. Todo es sincero incluso cuando es una locura”.11​ Escribiendo para Rolling Stone, Peter Travers le dio a la película 2,5 de 4 estrellas y escribió: “Los trucos desafían las leyes de la gravedad, pero no son menos divertidos por eso, ten cuidado con la lucha en el telesquí. Incluso cuando Kingsman: El círculo dorado sale de los rieles, y lo hace inevitablemente, esta alcaparra agrietada te desgasta con la acción y las risitas. A veces el exceso puede dañar tan bien”.

Michael Phillips, del Chicago Tribune, le dio a la película 1.5 de 4 estrellas y dijo: “Kingsman: The Golden Circle ofrece todo: varios aburridos ganadores del Oscar; dos escenas con muerte por molinillo de carne; Elton John, asaltando en primer plano – excepto un buen momento”.13​ Escribiendo para RogerEbert.com, Glenn Kenny le dio a la película 0 de 4 estrellas, diciendo:”Tan llena de acción como la primer película, parece que son seis horas. La película se arrastra de forma espasmódica desde la pieza de set a la pieza de conjunto y gasta cantidades excesivas de tiempo en disparos de sus personajes en cámara lenta en los marcos de pantalla ancha, mostrando accesorios que serán vendidos a usted por varias empresas en Kingsman, todo a través de Internet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *