Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

FEPCMAC Y FONCODES impulsarán inclusión financiera en zonas alejadas

Publicado el 04/09/17

El Fondo de Cooperación para Desarrollo Social (FONCODES) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se espera articular esfuerzos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) para realizar programas de capacitación en el marco del Programa Haku Wiñay/Noa Jayatai.

Es así que se busca contribuir de manera conjunta a la inclusión financiera de segmentos no atendidos, focalizados en ámbitos de la sierra y selva del país, y con ello aportar a la generación de mayores oportunidades económicas sostenibles de los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta manera la FEPCMAC, con apoyo de las Cajas Municipales esperan ser aliados estratégicos de FONCODES en el desarrollo de talleres de educación financiera, especialmente sobre la importancia del ahorro y de los canales de atención no tradicionales como es el caso de la banca móvil y del dinero electrónico con participantes del programa.

Para el Sistema CMAC esta iniciativa corporativa de educación financiera seguirá fortaleciendo su estrategia de inclusión financiera en las zonas rurales.

Finalmente, es importante resaltar que la Encuesta Nacional de Demanda de Servicios Financieros y Nivel de Cultura Financiera en el Perú, de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del año 2016 ha identificado que las personas en zonas rurales pueden llegar a invertir una hora y 51 minutos para llegar a una entidad financiera, siendo el promedio nacional de 37minutos.

Además, sólo el 24% de personas de zonas rurales tienen una cuenta de ahorro,  mientras que la cifra a nivel nacional asciende a 41 %, siendo los motivos principales el desconocimiento y la lejanía hacia una entidad financiera.

Temas: ,