Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine sobre la cultura de la legalidad: “Johnny Stecchino” (1991)

Publicado el 18/09/17

Este miércoles 20 continúa en el Istituto Italiano di Cultura el ciclo dedicado al tema de La Cultura de la Legalidad en el cine italiano con la película  “Johnny Stecchino” (1991) de Roberto Benigni, con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Paolo Bonacelli, Franco Volpi, Ivano Marescotti, Turi Scalia, Loredana Romito.   A las 7 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel. El ingreso es libre.

El filme será presentado el miércoles 20. Dante es feliz conduciendo el autobús escolar de niños con discapacidad mental, pero no puede evitar pensar que le falta algo en su vida amorosa. Un día casi es atropellado por un carro, y conoce a María. Parece que está encantada con él, incluso le invita a su preciosa villa, en Palermo. Dante no podría estar más contento, pero lo que no sabe es que todo es parte de una trama. Es casi igual al marido de María, un gángster, a quien le iría muy bien fingir su muerte.

El ciclo concluirá el miércoles 27 con “El día de la lechuza” (Il giorno della civetta)(1968) de Damiano Damiani con Claudia Cardinale,  Franco Nero,  Lee J. Cobb,  Tano Cimarosa,  Nehemiah Persoff, Serge Reggiani.

Basado en la novela homónima de Leonardo Sciascia, esta película sucede en un pequeño pueblo de la Sicilia y se inicia con el asesinato de un constructor solicitado por la Mafia. Una familia humilde vive cerca del lugar del asesinato, pero dicen no haber visto nada, como todo el pueblo. La dueña de la casa, interpretada magistralmente por Claudia Cardinale, negará inicialmente saber algo sobre el tema, pero a insistencia de Bellodi, un policía que acaba de llegar a trabajar al pueblo, irá involucrándose. El agente buscará enfrentarse a los  capos intocables de la localidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *