Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



CANTA PALMA XIX: Festival Nacional de Coros – XV Internacional URP 2017

Publicado el 21/09/17

A un año de cumplir su vigésima edición, vuelve uno de los festivales de arte coral más relevantes y con mayor permanencia en nuestro país. Como cada mes de setiembre, el Festival de Coros protagoniza la agenda cultural de la Universidad Ricardo Palma, cuyos conciertos se brindarán en el auditorio del centro cultural Ccori Wasi, los días 26, 27 y 28 de setiembre a las 7:00 p.m., con ingreso libre. Esta nueva edición se caracteriza por sus renovados repertorios y la inclusión de importantes agrupaciones polifónicas, que estrenarán piezas memorables del acervo clásico y popular. Como cada año participarán destacados directores extranjeros, en esta ocasión provenientes de Suiza, Cuba y Venezuela.

En la fecha inaugural, contaremos con la participación de integrantes del III Taller Internacional de Canto Lírico – URP, quienes recibieron a finales de agosto clases maestras del renombrado tenor austríaco, Béla Mavrák. A continuación será el turno del Coro Polifónico de la Municipalidad de Magdalena del Mar, el Coro Polifónico Municipal de San Isidro, el Coro del Taller de Técnica Vocal, el Coro de la Universidad de Lima y el Coro de la Universidad Nacional de Ingeniería. El segundo día se presentarán el Coro Parroquial San José, el Coro Polifónico de la Escuela de Música TEMPO, el Coro de la Gran Logia del Perú, el Orfeón Arriaza, el Coro San Fernando de la Facultad de Medicina de la UNMSM y el Coro de la Universidad Nacional de Música. Clausuran el festival, en su tercera fecha, el Coro Masculino de Cámara “In Limine”, el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Música, el Coro Polifónico del Club de Regatas Lima, el Coro de la Universidad Alas Peruanas, el Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Coro Oficial de la URP.

Este evento artístico también es una oportunidad para convocar a todas las personas e instituciones privadas y estatales interesadas en crear, promover y difundir un movimiento organizado de aficionados al canto coral. Asimismo, el objetivo del festival es ayudar a que los participantes tengan un espacio de convergencia, experimentación e intercambio de experiencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *